El guitarrista y cantante de Extremoduro, Robe Iniesta.

Publicidad

SU GIRA, ENTRE TEATROS Y AUDITORIOS

Robe Iniesta pide que no se usen los móviles en los conciertos: "Se va a experimentar una catarsis colectiva, no a dar por culo a los demás"

El artista, que ha iniciado su primera gira al margen de Extremoduro, subraya que "en los conciertos no se puede grabar ni hacer fotos" y explica que "no es realidad aumentada ni virtual. Es el presente, y si lo estás grabando, te lo estás perdiendo".

"Llevamos ya unos cuantos conciertos de la gira y, aunque todo en general, está siendo muy bonito y muy emocionante, hay algunas cosas que quiero deciros sobre esta primera parte de la gira", así comienza el comunicado que ha lanzado el artista Robe Iniesta, vocalista del grupo Extremoduro, en el que ha criticado el uso de los móviles en los conciertos.

No es la primera vez que Iniesta, que ha iniciado su primera gira al margen de Extremoduro, pide a sus fans que no saquen sus teléfonos móviles en mitad de un concierto, pero el asunto ha ido más allá y ha emitido un extenso comunicado para reiterar su petición.

"En los conciertos no se puede grabar ni hacer fotos", así de tajante es Iniesta en su post de Facebook en el que explica que entiende que "a veces la publicidad y los medios de comunicación nos confundan, ofreciéndonos la visión de una realidad falsa que solo sirve a sus propósitos. A veces, consiguen su objetivo y nos hacen creer que la realidad es tal como ellos la exponen".

El artista explica que los medios de comunicación y las empresas de publicidad tratan de vender los conciertos como sitios llenos de "manos en alto de gente grabando y bailando y divirtiéndose mucho", pero matiza que "aunque para algunos suponga una desilusión, os quiero explicar que eso no es así" y ofrece una explicación de lo que es un concierto, según su punto de vida.

"Un concierto es un sitio en donde se va a experimentar una catarsis colectiva y a vivir un momento único, con el móvil apagado, o en silencio como poco, para poder desconectar y poder vivir ese momento. Y no para estar dando por culo a los demás con ruidos, luces o manos en alto. No es realidad aumentada ni virtual. Es el presente, y si lo estás grabando, te lo estás perdiendo", subraya el cantante.

Además subraya que el hecho de grabar un concierto supone no respetar la propiedad intelectual y asegura que los agentes de seguridad no echan a nadie por hacer fotos, pero que, si se les avisa más de una vez, "se les invita a salir para borrarlo, y normalmente, se les vuelve a dejar entrar".

Además recuerda que "dentro de la gira hay otro tipo de recintos en los que vivir los conciertos de una forma más movida. No os equivoquéis de sitio".

Publicidad