Día del Libro

Eva García Sáenz de Urturi, Premio Planeta 2020, triunfa en un Sant Jordi marcado por la pandemia

El 23 de abril celebra 3 festividades diferentes en nuestro país: Sant Jordi, el día de Castilla y León y el Día del Libro. Eva García de Urturi, ganadora del Premio Planeta 2020, triunfa en Barcelona pese a las restricciones por la pandemia.

Publicidad

Rosas en Cataluña, fiesta en Castilla y León y libros en toda España. El 23 de abril es una de esas fechas del año en el que hay mucho que celebrar. Unos por Sant Jordi, mártir catalán; otros por ser el día festivo oficial de su comunidad, Castilla y León y los aficionados a la lectura porque es el Día del Libro. Y este año también quien tiene mucho que celebrar es Eva García de Urturi, la ganadora del Premio Planta 2020, con su novela 'Aquitania'.

"Muchos lectores que se han acercado a mi hoy me han dicho que han leído 'Aquitania' durante el confinamiento, o cuando han estado con cierres perimetrales o en el hospital" ha comentado la autora durante habitual firma de libros que se lleva acabo en Barcelona el día de Sant Jordi.

Reencuentro entre escritores y lectores

El año pasado las colas para firmar libros en este día tan señalado...desaparecieron. El confinamiento impedía celebrar Sant Jordi y con ello miles de libros sin firmar. Este año el reencuentro entre escritores y lectores si se ha podido llevar a cabo aunque con ciertas limitaciones: distancias de seguridad, aforo limitado y vigilancia continua.

Se estima que se vendan unos 1 millón libros a lo largo del día de hoy. Quien también ha conquistado las colas de Sant Jordi ha sido María Dueñas con su novela Sira. Los escritores se han mostrado muy emocionados de reencontrarse con sus lectores y se van a casa con "muchas ganas de escribir" de nuevo.