Lanzamiento literario

María Dueñas celebra Sant Jordi con el lanzamiento de su libro 'Sira': "Es una alegría enorme el reencuentro con mis lectores"

Hoy 23 de abril se celebra el día de Sant Jordi. Rosas y libros están ya preparados en Cataluña. Y aunque el coronavirus volverá a marcar esta gran cita con la literatura, María Dueñas, una de las escritoras más leídas del momento, estará allí firmando ejemplares. Su última novela se titula 'Sira' y ya es número uno.

Publicidad

Antena 3 Noticias arranca el Día del Libro hablando con una de las escritoras del momento: María Dueñas. Madruga para atendernos pero dice que es de horario laboral temprano como cualquier trabajador. "Arranco la mañana y empiezo a enfrentarme con mis personajes" señala.

El pasado año la pandemia hizo que Sant Jordi fuera inexistente y, aunque esté año habrá menos lectores y varias cautelas, "algo se empieza a mover y eso es un gran paso".

Dedicará el día entero a firmar su nuevo libro: 'Sira' de una punta a otra de Barcelona. Reconoce que es una gran alegría que esta fiesta de los libros se haya reanudado. La literatura han sido unos grandes compañeros de viaje en estos tiempos convulso. "Cada cual ha encontrado en ellos lo que necesitaba en sus días de soledad", comenta. Cree que la industria del libro es de la que menos mal paradas han salido de esta crisis.

Llega al día del libro con el libro más vendido en estos momentos. Publicó 'Sira' el día 14 de abril pero ha arrancado con mucha fuerza. "Al conocer ya a la protagonista (se trata de la continuación de su primera obra 'El tiempo entre costuras') y su vida había muchas ganas de seguir sabiendo qué pasaba", comenta.

Se trata de un reencuentro con un personaje que los lectores recibieron siendo más joven, más vulnerable y ahora encuentran a una mujer más consistente con más peso a sus espaldas. "Sira intenta usar la cobertura de periodista para cumplir algunas misiones. Abandona un poco el mundo de la costura y se integra entre periodista y colabora como reportera de la BBC de Londres y vive unas cuantas vicisitudes que la separan un poco de la trayectoria de 'El tiempo entre costuras' aunque en el fondo es la misma Sira de siempre con su carisma y su atractivo".

Reconoce que la serie de 'El Tiempo entre costuras' en Antena 3 ha quedado en la memoria de los espectadores y cree que seguramente esta nueva obra tendrá serie pero más adelante. Este viernes estará firmando libros por toda Barcelona. Llama a sus lectores a consultar sus redes sociales para conocer su agenda de firmas.