Publicidad

ÉXITOS MUSICALES QUE COMPARTEN MELODÍA

Esto ya lo he escuchado en otro sitio

Las dos canciones han sido éxitos este verano y tienen ritmos y estribillos más que parecidos. Britney Spears cantaba en su éxito veraniego una estrofa muy similar a la de un hit de Enrique Iglesias. Por casualidad o por influencia hay temas que comparten alguna nota de más.

'Tonight' es el single que ha devuelto el éxito masivo a Enrique Iglesias, vendiendo más de un millón de copias. Quizás los compositores de Britney Spears tomaron nota, porque la fórmula está aplicada de la misma manera en "till the world ends".

Más evidente es el caso de Coldplay. La canción "Clocks" de los británicos arranca con un sencillo arpegio de piano. Los británicos han sido acusados de plagio varias veces, pero en esta ocasión es otro el que suena como ellos. David Guetta usa la misma base melódica y el mismo instrumento para su canción rompepistas "When love takes over", pero al parecer no es más que una coincidencia. "Hay canciones que se parecen a otras, y que sin embargo pasan inadvertidas para el gran público", comenta Patrick D. Frutos, crítico musical.

Son bucles melódicos muy explotados, simples casualidades o en ocasiones influencias conscientes. "Muchas veces seguro que lo saben, y otras muchas veces, por mi experiencia con grandes artistas, nadie se atreve a decirlo" cuenta el crítico musical Carlos Finaly.

Vetusta Morla, grupo revelación de la música española, se dieron a conocer con el sencillo 'un día en el mundo'. Una estrofa de guitarra muy inspirado en el que Radiohead publicó en 'The Bends' hace más de 15 años. Los discos de la banda británica siguen siendo influencia de toda una generación de músicos. Hará falta más originalidad para rebatir a quienes piensan que en cuestión de música, ya está todo inventado.

 

Publicidad

Entrevista a Manuel Carrasco

Manuel Carrasco recibe a Antena 3 Noticias antes del estreno en Madrid de su tour 'Salvaje': "La gente se va del concierto mejor"

Noor Ben Yessef se cuela en el camerino de un Manuel Carrasco ilusionado y asalvajado, minutos antes de subirse al escenario para hace vibrar a sus fans en el Movistar Arena durante el primero de sus conciertos en la capital de su Tour Salvaje. El artista, con más de 20 años de carrera sigue sorprendido a su público con sus melodías, sus letras, su forma de expresarse, su carisma, sus estilismos, y su calidad humana.

Bad Bunny

Bad Bunny revela por qué no irá de gira a Estados Unidos: "El puto ICE podría estar fuera"

El cantante puertorriqueño explica que las deportaciones masivas de latinos en Estados Unidos influyeron en su decisión.