eBook

Publicidad

Coronavirus

Los españoles leen una hora más a la semana desde que comenzó la cuarentena por coronavirus

El número de libros leídos en España habría aumentado en un 32% durante las restricciones por el coronavirus. La novela histórica, el género más popular, se lee nueve veces más que lo habitual.

Los españoles están aprovechando la situación actual de cuarentena por el coronavirus para la lectura y esto se ha traducido en aumentos de lectura digital a través de dispositivos y libros electrónicos eReaders, según plataformas como Nubico y Kobo by Fnac.

Los españoles leen una hora más a la semana desde que comenzó la cuarentena, hasta un total de 9,7 horas en el caso del servicio de libros electrónicos Nubico, según ha informado la compañía en un comunicado.

Desde el inicio de las restricciones por el coronavirus, el número de libros leídos ha aumentado en un 32%, con una subida del uso del 30% en el servicio y el triple de altas de usuarios, según los datos de Nubico.

Ellas leen más

Las mujeres siguen leyendo más que los hombres, también en digital (65% frente a 35% en Nubico) y la horquilla de edad principal es entre 30 y 45 años.

El género más popular en Nubico en España es la novela histórica, que se lee nueve veces más que lo habitual, seguido de la autoayuda, cuyo incremento es de seis veces.

Los dispositivos favoritos para la lectura digital en Nubico son los 'smartphones' (58,2%), seguidos de ordenadores (32,5%) y tabletas (9,2%).

Por otro lado, otra plataforma de lectura digital como es Kobo by Fnac también ha registrado un aumento durante la cuarentena en España, donde los usuarios han empleado eReaders un 140% de la media anual entre los días 6 y 19 de marzo, coincidiendo con los primeros días del estado de alarma.

"Países como España, Francia e Italia han incrementado el volumen de lectura en un 200 a 300% de media en comparación con la semana anterior", como señalan desde Kobo by Fnac.