Premios Oscar 2022

Los españoles Alberto Mielgo y Leo Sánchez ganan el Oscar al mejor corto de animación: "Ha sido una 'pechá' a currar"

'Limpiaparabrisas' hace historia en los Premios Oscar y se convierte en el primer corto español que consigue la estatuilla en la categoría de mejor cortometraje de animación.

Publicidad

Con cuatro nominaciones españolas, no hubo suerte para la pareja formada por Javier Bardem y Penélope Cruz, ni tampoco para Alberto Iglesias. Pero sí para Leo Sánchez y Alberto Mielgo que han sido los encargados de traer el Oscar a casa.

Su cortometraje, 'Limpiaparabrisas', ha conquistado a los académicos, que han premiado la producción audiovisual con la ansiada estatuilla en la categoría de mejor corto de animación. Por primera vez en la historia de España se han llevado el galardón en dicha categoría.

Momento dorado para la animación española

Tras convertirse en los ganadores, los españoles han dejado claro que "esto es solo el inicio de lo que podemos hacer gracias a la animación" puesto que "es un momento dorado para la animación". El secreto reside en la constancia y en el trabajo diario: "Trabajando juntos muchísimo en el look, en los colores, en los personajes, en las texturas de los personajes, en fin, una 'pechá' a currar", han reconocido.

'Limpiaparabrisas' habla sobre el amor y sobre las relaciones amorosas. Un trabajo que competía con 'Bestia', de Hugo Covarrubias y Tevo Díaz; 'Affairs of the art', de Joanna Quinn; 'Les Mills; Boxballet', de Anton Dyakov y Robin Robin (Peti Roja), de Daniel Ojari y Michael Please. Precisamente este último corto partía como favorito, pero finalmente ha sido la cinta española la que se ha llevado el galardón.

El puñetazo de Will Smith

Sin duda uno de los momentos más tensos de la 94ª ceremonia anual de los Premios de la Academia de Cine, celebrada en el Dolby Theatre de Hollywood, fue el bofetón que el intérprete Will Smith le propinó a uno de los presentadores de la velada, Chris Rock.

El insólito momento dejó petrificados a todos los presentes y a los espectadores, que al principio pensaron que se trataba de una agresión actuada. Sin embargo, segundos después Smith confirmó que todo fue muy real: "Mantén el nombre de mi mujer fuera de tu puta boca", le gritó a Rock desde su butaca.

Publicidad