Rebobina A3N

La entrevista de Mercedes Milá a Jesulín de Ubrique en 1993 que le lanzó a la fama

Repasamos los momentos más relevantes de Jesulín de Ubrique en la década de los 90. Hace exactamente 29 años, era un joven torero con mucho arrojo que no dudó en bajarse los pantalones en televisión para mostrar sus cicatrices. Después vino su debut como cantante, el tigre 'Currupipi' y las corridas solo para mujeres.

Publicidad

Jesús Janeiro Bazán, Jesulín de Ubrique, se convirtió en el torero más famoso de España. Su desparpajo y su peculiar forma de torear le convirtieron en un 'sex-simbol' para las mujeres, que le arrojaban sujetadores en las corridas. Hoy se cumplen 29 años de uno de sus grandes momentos en televisión que marcaron una época. Puedes verlo en este vídeo.

Entrevista con Mercedes Milá en 'Queremos Saber'

En la noche del 4 de mayo de 1993, Antena 3 emite el espacio 'Queremos Saber' presentado por Mercedes Milá. Se trata de someter a examen la realidad de la fiesta de los toros y se había invitado para ello a diestros como José María Manzanares, José Miguel Arroyo 'Joselito' y al joven matador de Ubrique que empezaba a abrirse paso en primera fila.

En el transcurso del programa, una persona del público le preguntó si su toreo tenía "truco". Jesulín se levantó, se dejó caer los pantalones y enseñó las cicatrices de sus primeras cornadas como respuesta.

Corrida de toros solo para mujeres

Año y medio después, el 7 de octubre de 1994, Jesulín ofrece una corrida de toros gratuita 'Solo para mujeres' en la plaza de toros de Aranjuez. Siete toros y nueve mil mujeres enloquecidas gritando desde los tendidos en una apoteosis de lencería femenina.

El tigre 'Currupipi'

En los años 90 adoptó un tigre como mascota. 'Currupipi' vivía en una jaula en su finca de Ambiciones, nombre del toro con el que debutó en una novillada en Ronda. Tal fue la fama de su mascota que en 1995 se editó un disco con el nombre de 'Currupipi mix'.

Jesulín de Ubrique triunfa con su canción 'Toda'

En 1996 Jesulín tuvo una breve y exitosa carrera en el mundo de la música. Editó un disco que incluía la canción 'Toda' con la que participó en el Festival de la Canción de Benidorm. Un tema que recorrió las calles de toda España y proporcionó al gaditano todavía una mayor popularidad.

Publicidad