Estrenos de cine

'Ennio, el maestro', 'Un nuevo mundo' o 'El milagro del padre Stu', entre los estrenos más destacados del 13 de mayo

Hasta 11 estrenos de cine llegan esta semana a las carteleras. Muchos títulos donde hay semblanzas de compositores extraordinarios, adaptaciones de obras de Stephen King o historias policiacas de corte social.

Publicidad

'Ennio, el maestro'

Arrancar las recomendaciones de los estrenoscon un documental puede resultar un poco remar a contracorriente. Pero si es un apasionante trabajo sobre el compositor Ennio Morricone, estoy seguro que me entenderéis. Sí, hablamos del autor de la música de “El bueno, el feo y el malo”, de “Érase una vez en América” o “La misión”. "Ennio, el maestro" está dirigida por el director Giusseppe Tornatore, con el que Morricone trabajó en “Cinema Paradiso” y en otras nueve películas y resulta un fabuloso recorrido por la vida y obra del compositor italiano responsable de más de 500 bandas sonoras. Con entrevistas con el propio Tornatore, con directores como Clint Eastwood o Quentin Tarantino o con colegas como John Williams, este trabajo es un acertado intento por entender la música y obra del italiano, parte de la historia del cine y de nuestras vidas.

'La maniobra de la tortuga'

Tras "Techo y comida", el director Juan Miguel del Castillo y la actriz Natalia de Molina se unen de nuevo en "La maniobra de la tortuga". Esta película trata sobre un policía -al que da vida de forma solvente en su primer protagonista el actor de origen francés Fred Adenis- que investiga por su cuenta el asesinato de una joven inmigrante y la relación de este agente con su vecina, una enfermera acosada por su antigua pareja, encarnada por Natalia de Molina. Cine policial, con fallos y aciertos, con temas sociales de fondo como la justicia a los desfavorecidos o la violencia de género.

'El milagro del padre Stu'

Interesante historia de redención y conversión es "El milagro del padre Stu". Mark Whalberg y Mel Gibson protagonizan esta historia real de un ex boxeador, intento de actor y carnicero al que Dios se cruza en su vida y decide ser sacerdote.

'Un nuevo mundo'

Estupenda película sobre la deshumanización de las empresas y sus efectos en vidas y familias de sus empleados es "Un nuevo mundo". Después de "La ley del mercado" (2015) y "En guerra" (2018), el francés Stéphane Brizé ahonda en las consecuencias más devastadoras del capitalismo en esta película que clausuró el pasado Festival de Venecia.

Vincent Lindon se pone en la piel del ejecutivo de un conglomerado industrial que se ve presionado por sus superiores para ganar competitividad a toda costa y que se ve arrollado por el sistema.

'Mentes maravillosas'

Mezcla de road movie e historia de conocimiento y amistad es “Mentes maravillosas”. Bernard Campan y Alexandre Jollien dirigen, escriben y protagonizan esta película de ficción inspirada en la historia de su propia amistad, un canto a la vida que se llevó el premio del público en el pasado Festival de Cine de Málaga.

Louis (Campan), director de una funeraria, e Igor (Jollien), un hombre afectado por una parálisis cerebral que disfruta leyendo a Sócrates, Nietzsche y Spinoza, emprenden un viaje juntos para transportar el cuerpo de una difunta al lugar de su entierro.

'Ojos de fuego'

Historia de chica con superpoderes incontrolables y peligrosos y Zac Efron metido a padre es "Ojos de fuego".

La nueva adaptación del clásico de Stephen King llega a los cines de la mano del sello de terror Blumhouse y Universal y dirigida por Keith Thomas ("The Vigil"). La película narra la historia de una chica con poderes extraordinarios que lucha para proteger a su familia y a sí misma de las siniestras fuerzas que quieren capturarla.

Andy (Zac Efron) y Vicky (Sydney Lemmon) llevan más de una década huyendo para esconder a su hija Charlie (Ryan Kiera Armstrong) de una oscura agencia estadounidense empeñada en aprovechar su don para convertir el fuego en un arma de destrucción masiva.

'El universo de Óliver'

Y por último, entretenida película familiar cargada de nostalgia, aventuras juveniles y algo de fantasía es "El universo de Óliver".

Una familia cargada de deudas y un padre algo desastroso se muda a una barrio humilde en el Sur de España. Allí el abuelo del protagonista pondrá, digamos, su imaginación en órbita.

Una semana más, mucha y variada oferta. Y ahora con la competencia del buen tiempo. Nos vemos en los cines

Publicidad