Estrenos de cine

Cartelera de cine: 'Doctor Strange en el multiverso de la locura' eclipsa al resto de los estrenos de este viernes 6 de mayo

"Red Rocket", "Culpa" u "Onoda. Diez mil noches en la jungla" también destacan también entre las novedades en la cartelera de cine.

Publicidad

Con magia o sin ella, el estreno de la semana es, al peso, 'Doctor Strange en el multiverso de la locura'. Esta nueva película de Disney llega a más mil doscientas veinte pantallas en cerca de 400 cines. Casi nada. Ante tanto poderío y presencia, es lógico que muchos estrenos hayan evitado este 6 de mayo para llegar a los cines. Pero hay algunos valientes. Os los contamos en nuestra crónica de estrenos.

'Doctor Strange en el multiverso de la locura'

Realidades alternativas, universos paralelos, brujería. Todo se mezcla, todo vale y todo es posible en esta nueva y enrevesada historia del conocido como UCM, Universo Cinematográfico de Marvel. Lo que se empezó a intuir en 'Spider-Man: no way home' ahora se despliega en esta historia en la que Stephen Strange, encarnado por Benedict Cumberbach, empieza a investigar unos desajustes en la conexión de universos paralelos ante la aparición de una joven, América Chávez, a la que da vida la joven actriz Xóchitl Gómez. Para este trabajo recurre a la ayuda de la Bruja Escarlata, Elizabeth Olsen. La película tiene muchos cameos y elaboradas secuencias de peleas y efectos, pero en esta ocasión le falta algo más de fuerza y profundidad que han hecho brillar a otras películas de superhéroes actuales..

'Culpa'

Una mujer casada, mientras su marido está de viaje, sale a tomar algo con varios conocidos de su esposo. Al volver a casa, uno de esos amigos entra en el domicilio a la fuerza y acaba violando a la mujer. Ante esta experiencia tan brutal, la protagonista decide aislarse en una alejada cabaña. Allí va a descubrir que se ha quedado embarazada. Esta dura película dirigida por Ibón Cormenzana, productor reconocido y director de películas como la reciente 'La cima', y protagonizada por Manuela Vellés reflexiona sobre el trauma y la incapacidad a veces de confiar.

'Onoda: 10.000 noches en la jungla'

Un teniente japonés, destinado en 1944 como superior a una isla perdida de Filipinas, cree durante 30 años que la Segunda Guerra Mundial no ha acabado. Ese es el argumento de 'Onoda: 10.000 noches en la jungla', película basada en una increíble historia real.

'Red Rocket'

Sean Baker, director de The Florida Project, vuelve al retrato de personajes marginales con 'Red Rocket'. Un actor porno en decadencia y bastante caradura vuelve a su casa y pese a sus intentos de llevar una vida normal, la cabra tira al monte.

Esta semana destacamos también un documental para cinéfilos, 'Jeremy Thomas, una vida de cine', sobre un conocido productor independiente de Hollywood apodado 'El príncipe' o comentaros que llega el cortometraje 'Goya. 3 de mayo', del incombustible Carlos Saura. Nos vemos en los cines.

Publicidad