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AL TETARO NUEVO ALCALÁ

El musical 'Billy Elliot' llega el 5 de octubre a Madrid con banda sonora de Elton John

Recuerdan al niño que quería bailar ballet en la dura Irlanda del Norte de principios de los 80. Billy Elliot triunfó en el cine y como musical en Londres y Nueva York. Ahora se estrena en Madrid.

Cinco millones de euros se han invertido en la producción española del musical 'Billy Elliot', con banda sonora de Elton John, que llegará el 5 de octubre al Nuevo Alcalá de Madrid con "espíritu de permanencia", según han dicho sus productores en la presentación de las primeras novedades del espectáculo.

"Cuando vimos por primera vez el musical, pensamos, 'Qué pena que esto jamás se pueda ver en España'", ha explicado Juanjo Rivero, uno de los socios fundadores de SOM Produce, la productora que, años después, solicitó los derechos del espectáculo que ha sido visto por más de diez millones de personas en todo el mundo.

El deseo de los promotores de que la obra esté en cartel en el Nuevo Alcalá por tiempo indefinido se debe también a que es "imposible" trasladar la obra a otros escenarios, ya que ese teatro que acoge la representación tiene que pasar previamente por algunas reformas, necesarias para recrear los escenarios y para motorizar los elementos que entran en juego.

De la inversión necesaria para levantar el telón de 'Billy Elliot', una parte está destinada a la formación de nuevos talentos, 60 niños y niñas con edades comprendidas entre los 8 y los 13 años procedentes de diferentes puntos de España que fueron seleccionados para trabajar en el proyecto.

Todos ellos, que llevan más de un año becados en la escuela, dedican una media de cuatro horas diarias a ensayos y formación en distintas formaciones artísticas y están sometidos a una exigencia equiparable a la de un conservatorio para formar parte de una compañía compuesta por casi ciento cincuenta personas.

Y, aunque no todos los chicos aparecerán en escena, sí podrán comenzar, gracias a esta escuela -dirigida por Carmen Roche y Víctor Ullate-, su carrera en la danza.

El director del musical, David Serrano, que también se ha encargado de la adaptación, define la obra como "un gran monstruo" con "el mejor libreto que se ha escrito en los últimos treinta años", en la que se incluyen "coreografías perfectas" -basadas en las originales de Peter Darling- y que tiene como "guinda del pastel" las canciones de Elton John.

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