Publicidad

A PARTIR DEL 3 DE OCTUBRE

El musical 'Anastasia' llega a Madrid directo desde Broadway

El musical, que cuenta el mito de la hija pequeña del último zar de Rusia, podrá verse en Madrid a partir del próximo 3 de octubre, siendo la primera ciudad de Europa en disfrutar de la obra.

El musical 'Anastasia', basado en la película de dibujos animados está a punto de estrenarse en Madrid. La capital española será la primera ciudad de Europa en disfrutar de la obra, aunque todavía hay que esperar hasta octubre para verla.

El espectáculo, dirigido en Broadway por Darko Tresnjak, con libreto de Terrence McNally y canciones originales compuestas por Stephen Flagherty, cuenta la historia de Anastasia, la hija pequeña de los últimos zares de Rusia y que, según la leyenda, huyó de la revolución bolchevique en San Petesburgo para refugiarse en París.

En España el musical será dirigido por Carina Brouwer y contará con la coreógrafa Peggy Hickey, la misma del montaje de Estados Unidos, quien ha declarado a Efe que los bailes están "mejor terminados" para España, porque han tenido "más tiempo" para repensarlos y perfeccionarlos desde el estreno en Broadway.

Hickey ha añadido que las coreografías comprenden desde los folclóricos rusos hasta el clásico vals y el charleston, cuestión que para Jana Gómez, de 21 años y que representa a la protagonista de la historia, ha sido novedosa, porque ella estaba acostumbrada a actuar acompañada de otros géneros musicales actuales, según ha precisado a Efe.

Jana Gómez, la intérprete que dará vida a Anastasia, asegura que es "una princesa que está muy a la orden del día. Es muy fuerte e independiente, es la heroína de la historia".

Por su parte, Íñigo Etayo, quien interpreta al joven Dimitry, asegura que este espectáculo desprende magia por todos lados: "El vestuario es espectacular", asegura.

El musical, que lleva directamente desde Broadway al Teatro Coliseum, podrá verse a partir del próximo 3 de octubre.

Publicidad