Publicidad

Cine

El 'Legado en los huesos' llega al cine el próximo jueves 5 de diciembre

La película 'Legado en los huesos', la segunda entrega de la 'Trilogía del Baztán', se estrenará el próximo 5 de diciembre en cines, tras un rodaje "inusual" que ha llevado al equipo a trabajar de continuo durante diecinueve semanas.

En resumen
  • La inspectora Amaia Salazar a la que da vida Marta Etura lucha por mantener el equilibrio entre la maternidad y la entrega a su trabajo en 'Legado en los huesos'
  • La segunda parte de la Trilogía del Baztán, la adaptación al cine del relato de Dolores Redondo que dirige Fernando Gonzalez Molina, llega el próximo 5 de diciembre

Su trilogía de novelas se convirtió en un fenómeno literario y ahora la adaptación a la gran pantalla va camino de repetir el éxito. El próximo jueves 5 de diciembre podrá verse en los cines 'Legado en los huesos', la segunda entrega de la saga policíaca creada por Dolores Redondo.

La nueva vida para la inspectora Salazar coincide con la vuelta a su pasado. Los crímenes disfrazados de suicidio que ahora le toca investigar tienen mucha relación con su propia madre. Solo tiene una pista para descubrir el misterio, un inquietante mensaje dirigido a ella que destapa una trama terrorífica. "La Amaia de la primera y segunda película tiene una fortaleza más grande que en la primera", cuenta la actriz Marta Etura.

Una lluvia constante que casi ahoga durante toda la trama da más intensidad a la cinta. La segunda entrega de la adaptación del 'bestseller' de la trilogía del Baztan llega con nuevos protagonistas que empezarán a cambiar la vida de la inspectora Salazar. "Viene teniendo vínculos y relación profesional con toda la parte de la investigación", asegura Leonardo Sbaraglia, que da vida al juez Xabier Markina.

Los personajes de 'Legado en los huesos' esconden más de lo que muestran. "El padre Sarasola es un hombre con mucha influencia, experto y, además, dedicado exclusivamente al análisis y al tratamiento del mal", detalla Imanol Arias.

Durante los siete meses de grabación se ha rodado también la ultima parte de esta trilogía. Es el punto final a esta historia, que se estrenará en la primavera del próximo año. Aunque el misterioso legado se podrá descubrir el 5 de diciembre en los cines.

Publicidad