109.589333

Publicidad

SE ESTRENA

El final de 'Star Wars', ¿con fuerza o sin fuerza?

'Star Wars' llega a la cartelera esta semana. La película está llena de largas batallas interestelares y escenarios con estética de videojuego, marcada por el resurgir de un siniestro personaje que se creía muerto y olvidado.

"Que la Fuerza te acompañe", dijo Obi Wan Kenobi allá por 1977. Y desde entonces, esa energía que une a toda la galaxia parece haber acompañado a la saga de 'Star Wars'. Al menos en sus cifras. Esta semana se estrena 'Star Wars: el ascenso de Skywalker', el que es broche final de la historia original. Un guinda que para muchos críticos es brillante y pirotécnica pero con un sabor flojo. Vamos, que el guión no acaba de gustar.

Ahora los personajes de Rey, Finn, Poe se enfrentan en una batalla definitiva a Kylo Renn y al malvado Imperio que amenaza con llenar de Oscuridad la Galaxia. Ante el desembarco estelar y masivo de Star Wars –se estrena en 1.279 salas de nuestro país- pocas películas se atreven a llegar este finde a los cines.

Quien se ha atrevido ha sido , 'Una gran mujer'. Una película que nos lleva a una devastada ciudad de Leningrado tras la Segunda Guerra Mundial. Con un color y composición pictórica e hipnótica, esta es una dura historia sobre dos mujeres unidas tras la batalla en la miseria y en la desesperación.

Y con un tono mucho más amable y divertido, tras 'Dios mío ¿pero qué te hemos hecho?' Llega ahora 'Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho… ahora?'. Los mismos padres que casaron a sus cuatro hijas con maridos de origen extranjero vuelven y esta vez con nuevas desventuras y divertidos choques culturales.

Publicidad