Publicidad

66 edición entre los días 21 y 30 de septiembre

El Festival de San Sebastián da a conocer las películas españolas que se presentarán en su próxima edición

Para la próxima edición del Festival de San Sebastián destacan títulos de Atresmedia cine como 'El Reino', del director Rodrigo Sorogoyen, o 'Tiempo después', de José Luis Cuerda.

El Festival de Cine de San Sebastián, que este año celebra su 66 edición entre los días 21 y 30 de septiembre, ha presentado hoy las cuatro películas españolas que competirán por la Concha de Oro: las nuevas producciones de Carlos Vermut, Isaki Lacuesta, Icíar Bollaín y Rodrigo Sorogoyen.

El acto, que comenzó con un recuerdo emocionado a la recientemente fallecida presidenta de honor de la Academia de Cine, Yvonne Blake, se ha celebrado en Madrid en presencia del director, José Luis Rebordinos, y la directora general del Instituto de la cinematografía y de las artes audiovisuales (ICAA), Beatriz Navas, entre otras personalidades del mundo del cine.

El director ha reconocido que ha sido un año "complicado" para la selección de películas, con una gran oferta, aunque no se deben esperar grandes cambios en lo formal -"sabemos que la fórmula nos funciona", ha dicho Rebordinos a Efe-, de modo que cambiarán solo las propuestas cinematográficas.

Publicidad