80.816000

Publicidad

Censura cine

El beso entre dos mujeres en la última película de Star Wars es censurado en China y Oriente Próximo

La última película de la saga recogía el primer beso entre dos mujeres de la saga por lo que países como Dubai o Singapur han decidido eliminar esa escena. Sin embargo, a lo largo de la historia hay muchos ejemplos de este tipo de censura.

La censura en ciertos países asiáticos ha vuelto a actuar. Esta vez la víctima ha sido la última película de la saga de 'Star Wars'. En ella, hay una escena en la que dos mujeres se dan un beso, sin embargo, este fragmento del largometraje no se podrá ver en Dubai o Singapur.

Ya es un hecho que los películas en las que se toca la temática homosexual no son bien acogidas en los países del continente asiático. Un claro ejemplo de ello es el film 'Brokeback Mountain', la película sobre dos vaqueros que terminan enamorándose, fue prohibida en Malasia o China.

El gigante asiático suele ser un recurrente en esto de censurar ciertas películas, sobre todo, cuando se habla de desnudos. Por ejemplo, en 'La Forma del Agua' llegaron a crear un falso vestido para el cuerpo desnudo de la protagonista durante un baño o censuraron una de las escenas íntimas más icónicas de 'Titanic' entre Rose y Jack.

Publicidad