Los pueblos con más encanto para pasar la Nochevieja

Publicidad

Nochevieja 2020

¿Dónde pasar la Nochevieja en España en 2020? Pueblos con encanto para pasar fin de año

Pueblos como Cudillero, Potes o Cadaques se han convertido en lugares idóneos donde pasar Nochevieja en España y los últimos momentos del año 2020.

En resumen
  • Potes o Cudillero son algunos de ellos

La Nochevieja y el Fin de Año de este 2020 están a punto de llegar. Ha sido un año marcado por el coronavirus, sin embargo, todavía se puede pasar estos dos últimos días en algún lugar con encanto.

Este año, los pueblos se encuentran en auge como los lugares idóneos donde pasar las vacaciones. En España, hay un total de 8.131 dispersos por todo el país. Aquí hay algunos de ellos.

Pasajes de San Juan, en Gipuzkoa

En el norte se encuentra Pasajes de San Juan, ubicado en Gipuzkoa. Se encuentra a 5 kilómetros del centro de San Sebastián. Es un lugar idóneo para poder pasar la Nochevieja de este 2020, pero también para visitar la zona céntrica.

El lugar conserva la arquitectura y el ambiente marinero que había antaño. Oficialmente se llama Pasai Donibane. Se puede acceder tanto por tierra como por mar.

Cudillero, en Asturias

Un poco más a la izquierda nos encontramos con Cudillero; un pueblo situado en Asturias. Es uno de los pueblos más pintorescos de la costa. Está declarado Conjunto Histórico Artístico. Un ambiente pesquero perfecto para pasar la Nochevieja.

Es una de las localidades más fotogénicas de la geografía española. Sus casas, de colores, emergen del mar y de la montaña. Por ello se convierte en un lugar atractivamente fotográfico.

Potes, en Cantabria

Potes es uno de los pueblos que hace referencia a la belleza de los pueblos en España. Está ubicado a 298 metros de altitud y es la entrada natural al Parque de los Picos de Europa.

El pueblo está envuelto del color verde, gracias a su gran vegetación que lo forma. Es una gran apuesta para pasar la Nochevieja de este 2020 si apasiona el ámbito rural. Aunque parezca lo contrario, su microclima es más cálido y seco que en el resto de Cantabria. Se encuentra al abrigo de las montañas, debido a su situación geográfica.

Morella, en Castellón

Un poco más al sur se encuentra el pueblo de Morella, ubicado en Castellón y a 60 kilómetros de la costa. Es un pueblo amurallado con 2 kilómetros de murallas y situado a más de 1.000 metros de altura.

Además, en esta Nochevieja 2020 sus habitantes saldrán al balcón a despedir este año marcado por el coronavirus. El objetivo es pasarlo de manera unida y garantizar la salud de sus habitantes.

Frigiliana, en Málaga

Frigiliana está considerado como uno de los pueblos blancos más bonitos de Málaga. Se encuentra a los pies de un Parque Natural a pocos kilómetros del Mediterráneo. Las casas son de color blanco con las puertas y ventanas de color azul o verde.

Aunque es un pueblo muy visitado, es una gran apuesta para pasar la Nochevieja. Es un pueblo pequeño de 3.000 habitantes, pero sin masificar. Su conjunto arquitectónico se considera el más puro entre los pueblos de origen árabe.

Cadaques, en Girona

Si lo que se pretende es pasar la Nochevieja cerca del mar, Cadaques es una buena apuesta. Está ubicado en Girona, con el mar muy cerca. Destaca en él el paseo Marítimo, donde se puede estar cerca del mar.

Está catalogado como el pueblo más bonito de Cataluña. En sus calles prevalece el color blanco de cada casa y fachada con calles estrechas de piedras.