Publicidad

POR SU 40 ANIVERSARIO

Un documental revela todos los secretos de la película 'Alien, el octavo pasajero'

El documental cuenta secretos hasta ahora desconocidos para el público acerca de cómo se rodó la película. Se desvela, entre otras cosas, que la nave fue una auténtica cárcel para los actores y que muchos de ellos no sabían qué pasaba en las escenas que estaban grabando, lo que aportaba credibilidad en la pantalla.

Se cumplen 40 años de 'Alien, el octavo pasajero', la película que marcó un nuevo estilo de hacer cine fantástico.

Ahora un documental nos muestra por qué está cinta supuso una revolución para el séptimo arte.

El alien está basado en pinturas de Francis Bacon y en muchas escenas los actores no sabían qué iba a suceder, lo que aportaba credibilidad a la película porque todos los actores estaban realmente asustados.

El director de la película, Ridley Scott, fue a más y durante el rodaje la nave era una auténtica cárcel para los actores: oscura, sin aire acondicionado y con temperaturas por encima de los 30 grados. Quiso así transmitir al espectador la angustia que vivían sus protagonistas.

Pero además, esta película puede ser considerado un hito feminista dado que por entonces los personajes protagonistas de filmes de acción solían salir con muy poca ropa y eran voluptuosas. Sin embargo, en 'Alien, el octavo pasajero', se presenta "un personaje femenino muy empoderado que no está dominado por los actores masculinos", asegura Andrés Moraleda, crítico de cine.

En cuanto al monstruo, es en realidad un actor nigeriano de dos metros.

Publicidad