Julia Otero

El discurso de Julia Otero en su vuelta a la radio: "Cuando se pisa el infierno se aprende rápido a celebrar la vida"

Julia Otero está de vuelta en la radio tras recuperarse de un cáncer. La periodista de Onda Cero ha comenzado el programa con un discurso sobre la necesidad de disfrutar la vida.

Julia Otero en su regreso a la radio

Julia Otero en su regreso a la radioOnda Cero

Publicidad

Julia Otero está de vuelta en la radio. Este domingo anunció ella misma que volvía a ponerse delante del micrófono de 'Julia en la Onda' tras estar casi un año ausente para tratarse de un cáncer. La periodista catalana ha querido empezar el programa con un discurso en el que ha destacado que "cuando se pisa el inferno se aprende rápido a celebrar la vida".

Las primeras palabras de Julia Otero han ido dirigidas a Mari Carmen Juan, que se ha puesto al frente del micrófono todas las tardes mientras duraba su ausencia. "Estoy enormemente feliz del reconocimiento que ha recibido mi compañera y amiga Mari Carmen Juan en las redes sociales. Aquí el equipo ya lo sabía, que lo sepan ahora cientos de miles de personas. Me llena de enorme satisfacción. Es justo que así sea", ha dicho Otero.

Tras esto, Julia Otero ha querido reflexionar sobre la vida tras casi un año, "casi una vuelta al Sol completa", desde que dejó de estar tras el micrófono cada tarde. "Han pasado muchas cosas, algunas incluso buenas, aunque hay que entrenar la vista y el olfato para distinguir las pequeñas alegrías diarias que se cruzan en el camino. Siempre las hay, pero, eso sí, hay que estar atentos. Cuando se pisa el infierno se aprende rápido a celebrar la vida", han sido sus palabras.

El papel de la radio

Así, Julia Otero ha recordado que la misión de la radio es informar, entretener, divertir, acompañar... "y tocar un poco las narices". Frase que le ha dado pie a hacer una breve reflexión sobre la situación actual de la que ha admitido "no es buena" porque "se llevan los gritos, la mala leche, las mentiras, la descalificación". "Esto no es el Congreso de los Diputados", ha apostillado la periodista. "Esto es la radio, concretamente la nuestra y si hay que navegar contracorriente, se hace. En tiempos de cólera lo revolucionario es apostar por la serenidad".

Para finalizar, la directora de 'Julia en la Onda' ha recordado que "reivindicamos la buena educación, que no es blandura, es buena educación; el respeto, que no es cobardía, es respeto. Y reivindicamos la crítica, desde luego, que no es chillar y faltar, sino argumentar".

Así, Julia Otero ha vuelto a saludar a sus oyentes y les ha animado a seguir acompañándoles a través de la radio en un año que acaba de empezar con el deseo de "salir de la rueda de hámster en la que estamos desde principios del 2020".

A continuación, puedes ver y escuchar el discurso completo de Julia Otero en 'Julia en la Onda' de Onda Cero.

Las redes celebran el regreso de Julia Otero

Desde que se conoció la vuelta de Julia Otero a la radio, las redes han celebrado la vuelta de la presentadora y periodista. Entre ellos, compañeros como Jordi Évole que no han faltado a las 15:00 horas a su cita con la radio.

Publicidad