Publicidad

CUMPLE 61 AÑOS

Diez curiosidades sobre Madonna que no conocías

Madonna, conocida mundialmente como 'la Reina del Pop', cumple este viernes 16 de agosto 61 años.

Madonna revolucionó en los 80 el mundo de la música y sigue pisando fuerte el escenario con una energía incombustible. Recopilamos diez datos que seguramente desconozcas sobre esta mujer 'todoterreno'.

Verdadero nombre

Aunque muchos creen que Madonna es su nombre artístico, realmente fue inscrita como Madonna Louise Veronica Ciccone. Era la tercera de seis hermanos de una familia de Michigan.

Trágica infancia

Su madre murió de cáncer cuando ella tenía solo cinco años. Esto marcó a la artista, ya que su padre se volvió a casar y ella nunca aceptó esa relación.

Posó desnuda para un fotógrafo en su adolescencia

Cuando se fue de casa, trató de sobrevivir con trabajos temporales como camarera en cadenas de cómida rápida y de modelo. Madonna posó desnuda para un fotógrafo cuando tenía 19 años.

Es brontofóbica

La brontofobia es un miedo irracional a las tormentas y los truenos muy común en niños pero que también afecta a la Reina del Pop desde temprana edad.

Estuvo casada con el actor Sean Penn

La pareja trabajó en la película 'Sorpresa en Shangai' y se casó en 1985. Su relación duró tres años y, aunque ella misma ha confirmado que su historia fue turbulenta, la cantante asegura que no la maltrató.

Rechazó tener una estrella en el Paseo de la Fama

En 1990 le ofrecieron formar parte de esta lista ilustre de Hollywood pero ella se negó, por lo que nunca más se le ha planteado.

La universidad de Ámsterdam impartió un curso sobre ella

En 1997, un grupo de alumnos universitarios investigó sobre la figura de la artista y su impacto en la música. Analizaron el tratamiento que Madonna daba en sus canciones a preocupaciones sociales como el racismo o la homofobia.

Enseñó un pezón durante un concierto en Turquía

Siempre provocadora y sin límites, Madonna levantó ampollas en su concierto en Estambul al descubrirse un pexho para enseñar el pezón en público. Hacía 20 años que no actuaba en Turquía y su gesto se consideró una ofensa aunte una audiencia mayoritariamente musulmana.

Escribió cuentos para niños

A comienzos de los 2000, Madonna también quiso desarrollar su faceta como escrito y lanzó cinco libros. La primera de ellas se titula 'Las Rosas Inglesas', el resto son 'Las manzanas del señor Peabody', 'Yakov y los siete ladrones', 'Las aventuras de Abdi' y 'Lotsa de Casha'.

Vivió en Portugal

En 2017, David Banda, hijo adoptivo de Madonna, fue fichado para el equipo sub-15 del Benfica, por lo que su madre decidió trasladarse a la capital portuguesa para animarle en los partidos.

Publicidad