Día Mundial de Heavy Metal

Día Mundial del Heavy Metal: 10 grupos y canciones míticas que han hecho historia

El 16 de mayo se conmemora el Día Mundial del Heavy Metal, una fecha que nos brinda la oportunidad de rendir homenaje a la apasionante música que despierta en los corazones de sus seguidores una inigualable combinación de energía y sentimiento. Juntos exploraremos aquellos íconos que han forjado una cultura única y un sonido inconfundible en la música rock, inspirando a una gran cantidad de fans en todo el mundo.

Un hombre tocando la guitarra eléctrica

Un hombre tocando la guitarra eléctricaPablo.buffer

Publicidad

El heavy metal es un género musical que nació en la década de los 60 tanto en el Reino Unido como en los Estados Unidos. Se cree que sus raíces se encuentran en géneros como el blues rock, el hard rock y el rock psicodélico, entre otros.

A pesar del paso del tiempo, aún no se ha llegado a un consenso definitivo sobre cuál fue el primer grupo de Heavy Metal o la primera canción que lo representó. Aunque muchos indican que 'Communication Breakdown' de Led Zeppelin fue una de las primeras canciones en incluir elementos del género, otros señalan que Tony Iommi, fundador de la legendaria banda Black Sabbath, es considerado como el padre del Heavy Metal.

El Día Mundial del Heavy Metal es una fecha que honra la memoria de uno de los más grandes íconos de la música rock, Ronnie James Dio. Conocido por su poderosa voz y su talento como vocalista de bandas legendarias como Rainbow, Black Sabbath y su propio grupo, DIO, este artista dejó una huella indeleble en la historia del género. Lamentablemente, el mundo perdió a Ronnie James Dio el 16 de mayo de 2010, a causa de un cáncer de estómago. En su memoria, al año siguiente se decidió que esta sería la fecha oficial para celebrar el Día Mundial del Heavy Metal.

Desde los emblemáticos riffs de guitarra hasta los desgarradores gritos del vocalista, el heavy metal ha dejado una marca profunda en toda una generación de amantes de la música rock. Como bien dijo Ronnie, la música es algo generacional, cada época debe tener su propia música, y lo cierto es que, aunque las tendencias evolucionen y cambien, el heavy metal sigue siendo un género atemporal que trasciende las fronteras del tiempo y el espacio.

¿Qué grupos y canciones míticas han hecho historia en el heavy metal?

A continuación te presentamos las 10 canciones más famosas de todos los tiempos de uno de los géneros más influyentes en la historia de la música.

  • Painkiller de Judas Priest.
  • Master of puppets de Metallica.
  • The number of the beast de Iron Maiden.
  • Iron Man de Black Sabbath.
  • Ace of Spades de Motörhead.
  • Holy Wars de Megadeth.
  • Back in Black de AC/DC.
  • Five Minutes Alone de Pantera.
  • Holy Diver de Dio.
  • Crazy Train de Ozzy Osbourne.

Honrando la grandeza del heavy metal, resulta difícil elegir solo unas pocas canciones de cada grupo mencionado anteriormente. En esta ocasión especial, te invitamos a que las escuches todas y agregues a tu lista de reproducción aquellas que sientas que deben estar en esta selección.

Celebremos hoy este Día Mundial del Heavy Metal y dejemos que la música nos llene de energía e inspiración para enfrentar los desafíos que se nos presenten.

Publicidad