Fotografía

Día Mundial de la Fotografía: 8 fotógrafos legendarios que debes conocer

La fotografía es la forma de recordar el mundo en el que vivimos y el de los que nos precedieron. Celebra el Día Mundial de la Fotografía a través de las mejores instantáneas de estos fotógrafos icónicos.

Publicidad

Cada 19 de agosto se celebra el Día Mundial de la Fotografía, conmemorando la invención del daguerrotipo, aparato creado por el artista francés Louis-Jacques Daguerre capaz de capturar imágenes. Te damos a conocer algunos de los fotógrafos más destacados.

Robert Capa

Considerado por muchos como el reportero de guerra más famoso de la historia. Su trayectoria como fotoperiodista en conflictos bélicos comenzó en España, durante la Guerra Civil. Su foto más famosa es Muerte de un miliciano, en la que captó el momento que un soldado era alcanzado por una bala, es tomada como una imagen icónica del siglo XX.

Steve McCurry

Fotoperiodista que muestra la realidad de una manera directa y sagaz, con un gran dominio del color y una capacidad de retratar el entorno y a las personas de una forma personal y única. El resultado son unas imágenes llenas de vida, esperanza, cercanía y respeto.

[[H2:Sebastião Salgado]]

Uno de los más grandes fotógrafos del momento, destaca en su obra la documentación del trabajo de personas en países menos desarrollados o en situación de pobreza. Sus fotografías han dado la vuelta mundo fascinando tanto por su belleza como su crudeza.

Spencer Tunick

Fotógrafo especializado en fotografiar grandes masas de personas desnudas como concepto artístico, recorriendo con su cámara multitud de ciudades por todo el mundo. Ha dirigido a miles de personas sin ropa en lugares emblemáticos.

Terry Richardson

Fotógrafo de moda con corte erótico, con connotaciones sexuales y retro han hecho del suyo un estilo inconfundible, con un lenguaje fotográfico muy propio, imágenes explícitas que muestran la parte menos recatada de las mujeres.

Annie Leibovitz

Una de las fotógrafas más destacadas del momento y mejor pagadas, por sus originales retratos de personajes famosos del mundo del espectáculo y la cultura. Su estilo se caracteriza por ser nítido y bien iluminado, con una importante inclusión en la fotografía documental.

Joan Fontcuberta

Creador del mural 'El mundo nace en cada beso' en la plaza Isidre Nonell, Barcelona, se trata de un mosaico foto cerámico en el que se muestran dos labios besándose, compuesto con 4000 imágenes facilitadas por los barceloneses.

Uly Martín

Creó un nuevo y curioso formato de retratar a los políticos del Congreso de los Diputados llamado 'autoretretes', instantáneas tomadas en baños para mostrar su lado más íntimo.

Publicidad