Pompeya

El descubrimiento de una habitación en Pompeya da nueva información sobre los esclavos

Un equipo de arqueólogos han descubierto una nueva habitación íntegra en Pompeya que muestra cómo era la vida de los esclavos.

Habitación encontrada en Pompeya

Publicidad

El equipo de arqueólogos que trabaja desde el año 2017 en una zona norte de la ciudad de Pompeya han descubierto una estancia pequeña en la que vivían los esclavos. Pompeya fue sepultada por la erupción del Vesubio.

Los hallazgos se produjeron en la zona de la villa de Civita Giuliana, en la zona norte de Pompeya. Esta habitación enriquecerá aún más el conocimiento de la vida cotidiana de los antiguos pompeyanos" y concretamente de una parte de la sociedad, de cuyo estilo de vida se sabe bastante poco. Así lo indicó el ministro de Cultura, Dario Franceschini en un comunicado.

El alojamiento tiene unos 16 metros cuadrados. Se encuentra cerca del pórtico de la villa donde en enero de 2021 se localizó una carroza ceremonial.

Cómo eran las habitaciones

Gracias al refinamiento de la técnica de moldes inventada por Giuseppe Fiorelli en el siglo XIX, se han encontrado tres camas y otros objetos pertenecientes a estas personas. Probablemente eran los empleados que se ocupaban de trabajo diario de una villa romana, incluidas labores de mantenimiento y preparación de carro de caballos.

Las camas eran unas tablas de madera toscamente trabajadas, que podían ensamblarse según la altura de quienes las utilizaran. Dos camas miden unos 1,70 metros de largo, mientras que la otra es de solo 1,40 metros, por lo que los expertos deducen que podría ser de un niño.

Debajo de las camas, se guardaban objetos personales como ánforas para conservar objetos, jarras de cerámica y el 'orinal'.

La habitación tenía una pequeña ventana en la parte superior y carecía de decoración en las paredes.

Publicidad