Descenso del Sella 2018

Publicidad

ASTURIAS

Descenso del Sella 2019: Recorrido, horario y consejos para principiantes

El Descenso Internacional del Sella se celebra el próximo tres de agosto. La prueba comienza a las 12.00 horas y en ella los participantes recorrerán los 20km que separan Arriondas y Ribadesella.

El próximo tres de agosto del 2019 se lleva a cabo la 83ª edición del Descenso Internacional del Sella. Una prueba también conocida en Asturias por el nombre de 'Les Piragües' que acontecerá entre Arriondas y Ribadesella.

Una competición que reunirá a grandes profesionales, campeones y campeonas de este deporte, provenientes de diferentes lugares del mundo, que se dejarán la piel a lo largo de los 20 Km de recorrido por el río Sella en Asturias.

Los participantes recorrerán los 20 kilómetros que separan Arriondas y Ribadesella. La carrera comienza a las 12.00 horas cuando, una vez concluido el himno de las Piraguas y el de himno de Asturias, se encienden los semáforos. La luz verde del semáforo hace que unos voluntarios abran los 'cepos' especialmente creados para este evento, que tienen como misión atrapar la pala del piragüista para que salgan todos a la vez.

El descenso Internacional del Sella tiene su origen en el siglo XX, concretamente en el año 1930. Lo que empezó como una bonita y competitiva excursión entre amigos, se fue convirtiendo en un descenso con cada vez más participantes, primero a nivel provincial, más tarde a nivel nacional y finalmente, desde 1951, a nivel Internacional, tal y como se conoce actualmente.

El descenso es apto para todos los niveles pero se recomienda un nivel básico de piragüismo, además de protección solar e hidratación. Para todos aquellos que el recorrido entero les pueda parecer demasiado, varias empresas ofrecen un servicio que recoge a los piragüistas en varios puntos de recogida.

Publicidad