Daddy Yankee

Daddy Yankee anuncia su retirada con un nuevo álbum y una gira de despedida

El icónico cantante de reggaeton anuncia su retirada de la música tras 32 años de carrera en la industria.

Daddy Yankee anuncia su retiro con un nuevo álbum y gira de conciertos

Daddy Yankee anuncia su retiro con un nuevo álbum y gira de conciertosGetty

Publicidad

El emblemáticocantantede reggaeton,Daddy Yankee, anunció el domingo su retirada del mundo de la música tras 32 años de carrera en la industria con un nuevo disco y una gira de conciertos de despedida. Uno de los nombres más importantes del género latino se despedirá con su álbum 'Legendaddy', que saldrá el próximo 24 de marzo, y con su última gira, 'La última vuelta'.

Ramón Luis Ayala Rodríguez,Daddy Yankee, ha publicado un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram explicando su decisión: "Esta carrera, que ha sido un maratón, al fin veo la meta. Ahora voy a disfrutar con todos ustedes lo que me han dado, lo que me han regalado. La gente dice que yo hice este género mundial, pero fueron ustedes quienes me abrieron la llave para abrir las puertas para convertir este estilo en el más grande del mundo".

El icónicoartistade 45 años ha querido reconocer a sus seguidores que ellos han sido "el tesoro más grande que puedo tener en mi carrera". "Siempre trabajé para no fallarles, para no buscarme problemas, con mucha disciplina, para poder inspirar a todos los chamaquitos (jóvenes) a que sean líderes, que sueñen con crecer, que no piensen en limitaciones y trabajen por su familia y por los suyos", enfatizaba.

Adiós a uno de los reyes del reggaeton

Daddy Yankee lo ha logrado todo en el mundo de la música. Se ha convertido tras 32 largos años en una referencia en la música latina. "En los barrios, donde nosotros crecimos, la mayoría queríamos ser narcotraficantes. Hoy por hoy, bajo para los barrios y los caseríos (residenciales públicos), y la mayoría quieren ser cantantes. Eso para mí vale mucho", exclamó en su mensaje.

El artista se despedirá por todo lo alto con su nuevo álbum y una gira de despedida: "Formalmente, hoy anuncio mi retiro de la música, entregándoles mi mejor producción y mi mejor gira de conciertos, y los voy a despedir estos 32 años de trayectoria con esta pieza de colección, titulada 'Legendaddy'".

Explica que dentro de su nuevo disco presentará "todos los estilos que me han definido en un solo álbum"."Me retiro con el mayor de los agradecimientos, mi público, mis colegas, a todos los productores, radio, prensa, televisión, plataformas digitales y a ti, que has estado conmigo desde el 'underground', desde la raíz, desde el principio del reguetón", agradeció. "Los amo con mi vida; cambio y fuera, se despide Daddy Yankee, 'El jefe', DY", finalizó.

Publicidad