Restaurante

El chef Dabiz Muñoz abre su primer restaurante en Barcelona

Dabiz Muñoz ha sido galardonado hace poco como el mejor cocinero del mundo en 'The Best Chef Awards 2021' y abrirá su primer restaurante en Barcelona el próximo 6 de octubre.

El chef David Muñoz abre su primer restaurante en Barcelona

El chef David Muñoz abre su primer restaurante en BarcelonaEFE

Publicidad

El reconocido cocinero Dabiz Muñoz abrirá el próximo 6 de octubre su primer restaurante en Barcelona (Goxisme il·lustrat) poco después de haber sido nombrado como mejor cocinero del mundo en The Best Chef Awards 2021.

Según ha explicado el chef de DiverXO, este nuevo restaurante es una evolución del 'GoXo', la casa de cocina a domicilio que se inventó Dabiz Muñoz el pasado año durante el confinamiento y que era socio preferente de Glovo. Esta nueva idea de negocio permitió a muchas personas seguir disfrutando de la cocina de Muñoz desde casa.

"Será alta cocina vestida de fast food", explica el propio cocinero. Este nuevo local tendrá un estilo muy parecido al Streetxo de Madrid, y estará situado en el hotel NH Constanza, en el mismo lugar que ocupaba el restaurante Don Giovanni de Andrea Tumbarello.

Un precio muy económico

En el nuevo establecimiento el precio medio rondará entre los 25 a 30 euros y en su carta habrá platos ideados para el GoXo, además de que no habrá reservas. Sin embargo,la carta también tendrá platos típicos de la cocina de Muñoz como los tacos de costillar de cerdo ahumados sobre brasa de tamarindo o su lasaña mumbai. La capacidad del local es de 50 clientes en el interior, además de contar con una amplia terraza.

El objetivo de Dabiz Muñoz es convertir este restaurante en uno de los más visitados en la ciudad condal.

Además, hace poco, su mujer, Cristina Pedroche, compartió una fotografía en su instagram promocionando el local.

Publicidad