99.007833

Publicidad

Estrellas Michelin

Dabiz Muñoz renueva sus Estrellas Michelín y en su discurso agradece a Isabel Díaz Ayuso la gestión de la pandemia

El cocinero Dabiz Muñoz ha renovado sus tres estrellas Michelín y ha sorprendido en su discurso de la gala de la entrega de premios por agradecer la gestión de la pandemia a la presidenta de la Comunidad de Madrid y al alcalde de la capital por permitir a los cocineros seguir trabajando "dentro de lo posible".

En resumen

Uno de los cocineros más importantes más reconocidos y populares de nuestro país, Dabiz Muñoz, chef del restaurante Diverxo en Madrid, ha renovado sus tres estrellas Michelín.

La Guía Michelín 2021 reconoce a los mejores restaurantes del mundo y anoche celebró su gala en Madrid para dar a conocer a los premiados de este año especialmente duro y marcado por la pandemia de coronavirus.

Debido a la pandemia del Covid-19 la mayoría de los premiados participaron en la gala de los premios por videollamada. Sin embargo, Dabiz Muñoz pudo asistir y además con el test de antígenos recién hecho, según afirma en su cuenta en Instagram en la que celebra el premio con una foto junto a algunos compañeros.

"Crucial que Michelín estuviese este año"

El cocinero, en su discurso de agradecimiento aseguró que es "un lujo y una responsabilidad" poder renovar sus tres estrellas en un año tan complicado. Dio las gracias a Michelin por haber celebrado la gala a pesar del coronavirus porque considera que es muy "importante que ellos no fallasen, es muy importante y se quién está y quién no está. Era crucial que Michelin estuviese este año”.

"Nos han cuidado mucho dentro de lo posible"

Dabid Muñoz continuó con su discurso y sorprendió a todos al referirse a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y al alcalde de la capital José Luis Martínez- Almeida: "Ya que estamos en Madrid, quiero agradecer tanto a la Comunidad como al Ayuntamiento. Tanto al alcalde como a la presidenta, porque creo que nos han cuidado mucho a los cocineros, dentro lo posible. Se ha hecho lo máximo que se podía hacer para que nosotros pudiésemos seguir desarrollando nuestro trabajo. Y lo que es más importante, nos han dado la posibilidad a los cocineros madrileños de demostrar que los restaurantes son lugares seguros”, aseguró.

Esta parte del mensaje del cocinero vanguardista empezó a compartirse con rapidez por las redes sociales. Además David Muñoz dejó claro en su discurso que hay que mirar el futuro de la hostelería con optimismo a pesar de la crisis del coronavirus.: "La hostelería está demostrando “altura de miras” y “resiliencia” y que se puede trabajar “en un ambiente seguro".