Encuesta

¿Cuál crees que es la formación más efectiva para acceder a un puesto de trabajo?

Estos días miles de estudiantes se juegan su futuro académico en las pruebas de acceso a la Universidad (EBAU). Muchos de ellos dudan del camino a emprender una vez terminan el Bachillerato. Participa en nuestra encuesta: ¿Cuál crees que es la formación más efectiva para acceder a un puesto de trabajo?

¿Cuál crees que es la formación más efectiva para acceder a un puesto de trabajo?

¿Cuál crees que es la formación más efectiva para acceder a un puesto de trabajo?antena3noticias.com

Publicidad

Este año el 75% de los alumnos que se presentan a las pruebas de acceso a la Universidad (Ebau) dicen no haber recibido información suficiente para elegir grado (19,6%) ni herramientas para seleccionar la mejor opción (56,3%), según un informe de la Universidad Francisco de Vitoria.

Establece el mismo estudio que tan solo un 2,9% de los estudiantes han recibido ayuda para escoger una carrera universitaria. En un 79,5% de los casos han escogido la carrera por sí mismos o por vocación. Así las cosas, tan solo un 46% de los futuros universitarios tienen claro qué quieren estudiar cuando se matriculan.

La formación profesional, otra opción para acceder a la empresa

La formación profesional es la opción escogida por quienes no ven en una carrera universitaria su futuro profesional. Actualmente la FP cuenta con distintas modalidades de aprendizaje por competencias (FP Básica, grado medio o grado superior).

El modelo dual de Formación Profesional se aplica tanto a los ciclos formativos de grado medio como de grado superior y tiene 2 años de duración. El primer curso se realiza en el centro educativo y el segundo se hace de modo completo en la empresa. El Gobierno ha anunciado recientemente que trabaja para que todos los alumnos de la FP Dual coticen a la Seguridad Social durante el periodo de prácticas a través de un único contrato que será subvencionado por el Gobierno.

Publicidad