Inteligencia artificial

¿Cómo serían Jesucristo o la Mona Lisa hoy en día? Las increíbles recreaciones de la inteligencia artificial

El artista brasileño Hidreley Diao ha utilizado al inteligencia artificial para recrear el rostro de personajes históricos y ficticios.

Publicidad

La inteligencia artificial, durante los últimos meses, está en boca de todos. Esta tecnología está avanzando a pasos agigantados y, ahora, estamos viendo cómo es capaz de escribir poemas, canciones artículos e, incluso, pintar cuadros. La última de estas hazañas tecnológicas nos la ha traído un artista brasileño que, utilizando la inteligencia artificial, ha recreado algunos de los rostros más famosos de la historia.

De nuevo, el futuro nos ayuda a conocer el pasado. Gracias a la inteligencia artificial, Hidreley Diao ha recreado como se verían, hoy en día, algunas de las personalidades más importantes de toda la historia de la humanidad, basándose en retratos y transformándolos en fotografías con vestimenta de nuestra época.

Recrea personajes históricos gracias a la inteligencia artificial

De esta manera, podemos ver cómo sería el aspecto de Jesucristo gracias a la recreación hecha mediante la inteligencia artificial a partir de la Sábana Santa de Turín. Asimismo, el artista le ha dado vida a la Mona Lisa, con su misteriosa sonrisa y ataviada con un jersey y una bufanda.

Diao publica estas y otras muchas recreaciones en sus redes sociales. En Instagram por ejemplo, cuenta con más de 300.000 seguidores y una infinidad de rostros históricos recreados, entre los cuales también encontramos a Madonna, Cleopatra, Nefertiti o Napoleón Bonaparte.

Sin embargo, este artista no solo da vida a personajes históricos, sino que también transforma a carne y hueso personajes ficticios y de animación. Así, podemos ver recreaciones de Woody, de la mítica película 'Toy Story' a Úrsula de 'La Sirenita', Homer Simpon o, incluso, a varios protagonistas de 'Avatar' si fuesen humanos.

Otra de las secciones que ofrece Diao es la de recreaciones del aspecto de personajes famosos en la actualidad si éstos no hubiesen fallecido. En ella, figuran rostros importantísimos del siglo pasado como son los de Lady Di, Elvis Presley y Michael Jackson. Asimismo, ofrece versiones actuales de celebridades si éstas no se hubiesen operado.

Desde luego, la inteligencia artificial está logrando cosas inimaginables y, por ahora, nadie sabe dónde está su techo. Eso sí, también tiene sus peligros, como el de suplantar caras conocidas, más conocida como el 'deep fake'. Una tecnología que asombra a muchos e inquieta a otros tantos pero que, claramente, no deja a nadie indiferente.

Publicidad