Inteligencia Artificial

Una página web te ayuda a encontrar a tu doble gracias a la inteligencia artificial

La página web, desarrollada en Irlanda, permite a usuarios de todo el mundo comparar su rostro para descubrir si tienen algún doble en el mundo.

Imagen de archivo de dos gemelas

Imagen de archivo de dos gemelas Pexels

Publicidad

¿Se imaginan poder descubrir, en cualquier parte del mundo, a un doble nuestro? Pues, aunque a simple vista puede parecer complicado, ya es posible.

Una compañía irlandesa ha lanzado una página web en la que, a través de un sistema de Inteligencia Artificial, podemos conocer si contamos con un 'gemelo' hasta ahora desconocido para nosotros.

"Usando nuestro software de reconocimiento facial, compara tu imagen con millones de perfiles en nuestra base de datos y obtén cientos de resultados cada vez", asegura la propia página web. "Nos divertimos mucho organizando esto y continuaremos ayudando a las personas a encontrar a sus propios gemelos desconocidos".

¿Cómo encontrar a tu doble?

Esta herramienta digital, llamada 'Twin Stranger', cuenta con una base de datos de más de dos millones de fotografías con las que realizará un exhaustivo análisis para encontrar a tu doble.

Los resultados, en todos los casos, no son óptimos, por lo que deberás subir una imagen de calidad y sin ningún tipo de filtro. Tras ello, tendrás que rellenar un formulario con datos personales (correo electrónico, país, género, usuario y contraseña) y realizar un pago de 50 céntimos aproximadamente.

Justo en ese momento, cuando el pago se haya realizado correctamente, tu fotografía será enviada para su análisis posterior y comenzará así este proceso que puede finalizar con hasta 100 posibles resultados.

Recomendaciones para tu imagen

No siempre esta página web, basada en la Inteligencia Artificial, te permite encontrar a tu doble en cualquier parte del mundo: el motivo, su base de datos, que actualmente cuenta con solo 2 millones de personas.

A pesar de ello, desde la propia compañía insisten: cada vez son más los que deciden unirse a esta plataforma, por lo que, en cualquier momento, podrás recibir un mensaje alertándote del descubrimiento de tu 'hermano gemelo'.

Para ello, lanzan varios consejos que, aseguran, permite obtener mejores resultados. El primero de todos, colocar la cabeza en el centro de la imagen, mirando directo a cámara y con tus rasgos faciales bien visibles: es decir, sin cabello cubriendo tu rostro o tus ojos y "sin inclinar la cabeza hacia ningún lado".

Publicidad