Tarjetas postales de Navidad

Cómo hacer tarjetas y postales de Navidad para felicitar en 2021

La época navideña es un buen momento para sacar las tijeras, el pegamento, papeles de colores, retazos de tela y todo lo que tengamos a mano para hacer tarjetas y postales personalizadas para nuestros seres queridos. Si no sabes por dónde empezar, aquí te lo contamos.

Cómo hacer tarjetas y postales de Navidad para felicitar en 2021

Cómo hacer tarjetas y postales de Navidad para felicitar en 2021Pixabay

Publicidad

Las manualidades son una de las actividades preferidas de los niños. Y la Navidad es la oportunidad ideal para desempolvar todos los materiales y las ceras que tenemos en casa para construir tarjetas y postales navideñas para amigos y familiares. Lo mejor de todo es que con un poco de esfuerzo y un buen diseño podemos conseguir postales elegantes, dignas de repartir entre nuestros conocidos.

Cómo hacer tarjetas y postales de Navidad paso a paso

Lo primero que debes considerar si quieres hacer tarjetas o postales de Navidad para regalar son los materiales. Encuentra todos los que tengas en casa para sacarle el máximo provecho y solo compra lo que realmente vayas a utilizar. Para esto necesitaremos las ceras, los papeles de colores, papel artesanal, papel para envolver, algodón, pegatinas, fotografías familiares, el adhesivo o el pegamento para unir todo, y cualquier material que encuentres y que creas que pueda funcionar para personalizar tus tarjetas.

Ahora es el momento de inspirarte. Concéntrate. Disfruta el momento. No lo sientas como una obligación o un compromiso. Las tarjetas que vas a construir con tus manos para tus seres queridos no tienen que ser perfectas o prolijas. Diviértete y déjate llevar por tu imaginación para hacer postales muy originales que todos disfrutarán. Una vez que tengas todo y que designes un espacio en tu hogar para hacer esta manualidad, solo queda ponerse ¡manos a la obra!

Primer paso: recorta un rectángulo de cartulina lo suficientemente grande para que al doblarlo por la mitad quede espacio para escribir y decorar. Esta cartulina puede ser de color marrón, para que el contraste de colores esté en lo que agreguemos después, o del color de tu preferencia, como verde, rojo o blanco, los colores típicos de la Navidad.

Segundo paso: después de doblar la cartulina y elegir la portada de nuestra tarjeta, vamos a dibujar el motivo navideño que queramos. Una estrella, un árbol de navidad, una bola navideña, un bastón de caramelo, etc. También puedes buscar un diseño en internet e imprimirlo. Una vez dibujada o pegada la figura en la portada de la postal vamos a decorarla con lo que queramos: coloreando, pegando cintas de colores para dar relieve a la figura, con trozos de algodón de colores, con recortes de papel, con goma eva, botones, etc. Puedes hacerla tan colorida o sobria como te guste.

Tercer paso: Después de terminar el diseño y todos los detalles de decoración, no olvides escribir a mano tus mejores deseos para esa persona a la que le regalarás la tarjeta o postal. Un mensaje personalizado siempre es un acierto.

Tarjetas navideñas digitales

No podemos dejar de lado el hecho de que estamos en la era digital. Si quieres hacer tarjetas o postales de Navidad para tus conocidos, pero no se te da muy bien las manualidades, también puedes probar con versiones digitales.

Lo mejor de las tarjetas virtuales es que puedes hacer y deshacer a tu gusto, hasta que encuentres la combinación de colores, diseño y tipo de letra que se adapte a ti. Puedes elegir entre infinidad de plantillas, textos, fuentes, imágenes, stickers, mensajes o estilos, para personalizarlas tanto como quieras. Actualmente hay una gran cantidad de páginas web o programas que facilitan esto, como Canva, Exaprint, Crello, Adobe, Fotojet, PicCollage, etc.

Publicidad