Árbol de Navidad

El truco para hacer un dibujo de un árbol de Navidad en menos de 1 minuto

En Navidad, la creatividad se dispara y las manualidades están a la orden del día. Uno de los dibujos más repetidos es el del árbol de Navidad y aquí te mostramos cómo puedes hacerlo en menos de 1 minuto.

El truco para hacer un dibujo de un árbol de Navidad en menos de 1 minuto

El truco para hacer un dibujo de un árbol de Navidad en menos de 1 minutoIstock

Publicidad

El mes de diciembre también es sinónimo de decoración y manualidades. Niños y mayores desarrollan sus dotes artísticas para crear los mejores y más originales dibujos navideños, ya sea para usarlos como adorno en casa o para ilustrar una postal de Navidad.

Los elementos más pintados son el muñeco de nieve, la estrella, Papá Noel, los Reyes, el Belén o el árbol. Este último, es una de las opciones más escogidas por los más pequeños para engalanar sus tarjetas navideñas porque está compuesto por trazos fáciles de delinear.

Para obtener un buen dibujo del árbol de Navidad no necesitas más que un minuto de tu tiempo. A continuación, te explicamos paso a paso cómo hacerlo.

Primero, coge un lápiz y un papel. Luego comienza a dibujar haciendo un triángulo que ocupe más de la mitad de la hoja. A ese triángulo hazle unos picos, o triángulos rectángulos, que salgan desde las líneas laterales. Una vez terminados los picos, traza un rectángulo en la base para que haga la función de tronco.

Una vez terminado el esbozo, coge un rotulador negro y repasa todo el contorno del dibujo. Puedes incluir detalles a tu gusto, tanto en el tronco como en las ramas. No te olvides de borrar todos los restos de lápiz que el rotulador no haya cubierto. Al finalizar de repasar, el dibujo ya estaría listo para ser coloreado y adornado con motivos navideños.

Ya decorado solo queda recortarlo, si se ha hecho para colgarlo como elemento decorativo, o meterlo en un sobre y entregarlo, si va a hacer la función de postal de Navidad.

Como puedes comprobar el truco para hacer un abeto de forma rápida es simplificar todos los pasos haciendo formas geométricas simples, que se puedan trazar sin la necesidad de levantar el lápiz del papel.

Este tipo de manualidades son aptas para hacerlas en familia, en momentos de ocio o durante las propias vacaciones de Navidad. Además, se pueden crear concursos de a ver quién dibuja más rápido el abeto y cronometrar los tiempos de cada uno de los miembros.

También se pueden hacer diferentes árboles y decorarlos de maneras distintas para tener diseños diferentes. Asimismo, se le puede otorgar un toque brillante, muy apropiado para esta época del año, añadiendo purpurina, lentejuelas o pintura que aporte un efecto brillante.

Publicidad