Manualidades de Navidad

6 manualidades y dibujos de Navidad para hacer con niños en 2021

Las vacaciones de Navidad son momentos de desconexión y unión familiar. Son fechas ideales para estar con tus hijos y pasar tiempo de calidad con ellos. ¿Y por qué no olvidarse de la tablet, la televisión y los teléfonos móviles? Si tienes niños pequeños en casa, ¡seguro que les encanta hacer manualidades de Navidad!

6 manualidades y dibujos de Navidad para hacer con niños en 2021

6 manualidades y dibujos de Navidad para hacer con niños en 2021Pixabay

Publicidad

Las vacaciones de Navidad son momentos de desconexión y unión familiar. Son fechas ideales para estar con tus hijos y pasar tiempo de calidad con ellos. ¿Y por qué no olvidarse de la tablet, la televisión y los teléfonos móviles? Si tienes niños pequeños en casa, ¡seguro que les encanta hacer manualidades de Navidad!

Estas fiestas, ¡haced dibujos y manualidades de Navidad! Es una forma estupenda de pasar tiempo en familia y entreteneros todos juntos estos días libres. Ahora bien, ¿por dónde empezar? ¡Toma nota de estos dibujos y manualidades para niños! Quedarán perfectos como decoración y adornos navideños en casa.

Dibujos de Navidad: Cómo dibujar una estrella

¡Dibujar una estrella de Navidad es muy fácil! En primer lugar, con un rotulador negro comenzamos dibujando las cinco puntas de la estrella, mejor si hacemos las líneas curvas y si le dibujamos ojos y sonrisa. ¡Quedará una estrella de Navidad mucho más animada!

A continuación, hacemos la cola de la estrella con tres o cuatro puntas, y después, debemos pintar el dibujo de amarillo. Si nos ha quedado bien, ¡podéis recortarla y colgarla del árbol de Navidad! Seguro que esta manualidad queda estupenda como adorno navideño.

[[H3:Dibujos de Navidad: Cómo dibujar un árbol de Navidad]

Primeramente, debemos dibujar la maceta que mantendrá en pie nuestro árbol de Navidad. Después, hay que hacer el tronco y marcar la parte de abajo del árbol.

Más tarde, comenzamos subiendo con el rotulador dibujando los extremos en forma de zig-zag (primero el lado derecho y luego el izquierdo).

Recuerda decorar el árbol de Navidad con adornos, como bolas de colores, cintas, luces, una estrella de Navidad en la parte superior, etc. ¡En tu imaginación está el límite! Por ejemplo, podéis dibujar el árbol en papel y pegar los adornos en 3D, con hilos, bolitas de lana...

Si estáis contentos con el resultado, ¡colgadlo de la pared de una habitación o en el salón! El árbol quedará ideal como decoración navideña.

[[H3:Dibujos de Navidad: Cómo dibujar a Papá Noel]

Además de los Reyes Magos de Oriente, otro personaje muy querido en Navidades es Papá Noel, ese hombre con barba blanca, vestido de rojo y con un enorme saco cargado de regalos, es imprescindible en Navidad.

Para dibujarlo, comenzamos dibujando su cabeza y su gran barba blanca. No nos olvidamos de añadirle su característico gorro de Navidad rojo con un borlón blanco en el extremo.

Después dibujamos el cuerpo haciendo un círculo grande. A continuación, le añadimos los brazos y piernas, así como los detalles de su chaqueta, su cinturón negro, sus puños blancos y sus guantes.

Y, por último, dibujamos su saco cargado de cajas de regalos. ¿Ya sabéis cómo hacerlo? ¡Quedará genial como decoración navideña!

[[H3:Dibujos de Navidad: Cómo dibujar un muñeco de nieve]

Es uno de los dibujos de Navidad más sencillos de hacer. En primer lugar, dibujamos un círculo simulando su cabeza, y posteriormente, otro círculo más grande para hacer el cuerpo.

A continuación, le dibujamos ojos, nariz (en forma de zanahoria) y boca. Más tarde, le dibujamos como brazos dos ramas de árboles y se las pintamos de color marrón. Finalizamos el dibujo pintándole al muñeco de nieve una bufanda de rayas rojas y dos o tres botones negros en su cuepo.

Si queréis podéis incorporarle un sombrero negro o del color que queráis. ¡Ya veréis como queda un dibujo estupendo para estas Navidades!

Manualidades Navidad: ¡A los niños les encantará!

Para finalizar el artículo, os damos dos ideas de manualidades de Navidad que seguro que encantará a los pequeños de la casa.

Comenzamos haciendo un árbol de Navidad. Lo puedes hacer enrollando una cartulina verde y darle forma de cono. Otra opción es comprar unos conos de poliespan y pegarles pompones redondos de colores. ¡Es muy entretenido ir rellenando el árbol de Navidad e ir viendo cómo coge forma! Por supuesto, una estrella de Navidad en la parte superior no puede faltar.

Y, por último, ¿conocéis los calcetines que se cuelgan en la pared o chimenea para que Papá Noel deposite ahí regalos pequeños? ¡Hacerlos es muy fácil! Podemos utilizar fieltro para crearlos.

Lo primero que hay que hacer es dibujar la silueta del calcetín sobre un trozo de fieltro. Una vez tengamos la silueta del calcetín cortaremos la pieza con unas tijeras. Cuando tengamos la primera pieza, haremos otra igual para que sea la parte posterior, y se cosen. Por último, si queréis personalizar el calcetín, podéis ponerle vuestro nombre, adornos navideños, etc.

Ahora que ya tenéis listos todos los dibujos, manualidades y adornos de Navidad, ¡preparaos para decorar vuestro hogar! Este lado artístico será muy valorado por los invitados en las cenas de Navidad, Año Nuevo o Reyes. ¡No lo olvides!

Publicidad