Dos calabazas de Halloween son exhibidas en una casa

Publicidad

Halloween 2019

Cómo decorar calabazas de Halloween en 2019

Para la terrorífica noche de Halloween no puede faltar en tu hogar el adorno por excelencia, las famosas calabazas decoradas.

En resumen
  • Crea y decora la calabaza a tu gusto y sorprende de la forma más aterradora.
  • Las más características son las que simulan terroríficas caras.

Cada 31 de octubre se celebra la fiesta más terrorífica del año, Halloween o la también conocida como 'Noche de las Brujas'. Gatos negros, velas, fantasmas, calaveras, arañas, murciélagos y máscaras o disfraces, se encargan de adornar y configurar esta celebración.

Adorno por excelencia: calabaza de Hallloween

Sin embargo, el elemento indispensable que no puede faltar en los hogares en una noche como tal, es la calabaza de Halloween. Conforma uno de los adornos por excelencia, el cual se puede crear al gusto y de diferentes maneras, para así conseguir una decoración única y auténtica, además de aterradora.

Aquí te dejamos algunos ejemplos que puedes utilizar para crear tu propia calabaza:

Calabazas con formas y caras

Es uno de los más utilizados y consiste en hacer terroríficas caras sobre tu calabaza. Para ello necesitas un cuchillo, una calabaza e imaginación. Con el cubierto utilizado a modo de cúter, realizas cortes sobre la corteza de la calabaza que hagan la forma de los ojos y la sonrisa. Es recomendable dibujar antes la silueta sobre la corteza, para sí, tener una base sobre la que guiarte.

calabaza
calabaza | Pixabay

Calabazas luminosas

Para realizar este modelo, tendrás que disponer de un cuchillo, una cuchara, una calabaza, una vela y un mechero o cerillas. Con el cuchillo realizarás un corte plano sobre la parte superior de la calabaza. A través del agujero creado, deberás vaciar con la cuchara el interior, hasta dejar únicamente la corteza de la calabaza. Después harás la forma de una cara desde la que se pueda ver el interior. Una vez realizado todo lo anterior, solo queda encender la vela e introducirla en el interior de la calabaza.

Calabazas de Halloween
Calabazas de Halloween | agencias

Calabazas pintadas

Para crear este tipo de calabaza en halloween 2019 solo necesitarás pintura de tu color favorito, aunque el más aconsejable es el color negro, un pincel y un rotulador. Con marcador harás en primer lugar la forma de una cara, para delimitar los límites por los que no deberás pasar con el pincel. Después, debes proceder a pintar la calabaza entera y ¡listo!.

calabaza
calabaza | Pixabay

Calabazas con vinilos y pegatinas

Suelen ser las preferidas de los más pequeños. Será necesario que dispongas de pegatinas (de muerciélagos, telarañas, brujas...), cola blanca, papel de vinilo y tijeras. Debes recortar una forma de cara sobre el papel de vinilo, una vez listo, lo pegarás sobre la corteza de la calabaza con la cola blanca. Antes de continuar, es recomendable dejar secar 15 minutos al aire. Una vez seco, podrás colocar tus pegatinas de la forma que más te guste.

calabaza
calabaza | Pixabay

Publicidad