Tomatina
VÍDEO | Así se ha vivido la Tomatina 2024 en Buñol
Vuelve a ver la Tomatina 2024: la guerra de tomates que se ha vivido este miércoles en Buñol.
Publicidad
Con un aforo completo de 22.000 participantes, este mediodía Buñol ha celebrado su 77ª edición de la Tomatina. Como cada último miércoles de agosto, la ciudad valenciana se ha visto envuelta en una guerra a base de tomatazos.
Es una de las tradiciones más señaladas de España. Desde las 12:00 horas y durante sesenta minutos, kilos y kilos de tomate han volado por los aires, contra unos y otros, tiñendo de tojo las calles del centro del municipio.
Entre 120.000 y 150.000 kilos de tomates han llegado a Buñol en siete camiones. Lo destacado en esta edición es que, por primera vez desde hace muchos años, el cultivo y el transporte del género han sido encargados a una empresa valenciana. El tomate que se utiliza es de pera y no apto para el consumo: s. S planta exclusivamente para la Tomatina y se conserva con tratamientos y en condiciones adecuadas para que pueda utilizarse este día.
Salvador Rives, gerente de Frutas Massanassa, la empresa suministradora, ha destacado la importancia de su labor: "Estamos orgullosos de hacer esto, es una gran responsabilidad. Hemos cultivado los tomates desde abril". La Diputació de València es quien ha financiado los 60.000 euros que han costado las cientos de toneladas de tomate.
La tradicional e histórica Tomatina -conocida mundialmente como 'tomato fight' fue declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional en el año 2002, y es una de las festividades valencianas más reconocidas internacionalmente, junto con las Fallas.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.
Publicidad