Publicidad

LOS PELIGROS DEL RUEDO

Las cogidas más graves en el mundo del toreo en 2011

La grave cogida que tuvo el torero José Padilla en Zaragoza y por la que podría perder el ojo izquierdo ha vuelto a poner de manifiesto los peligros del toreo. El Juli, Sebastian Castella o Miguel Abellán han sido algunos de los diestros que han sufrido fuertes cogidas en 2011.

El torero Juan José Padilla, corneado en el rostro en la segunda corrida de la Feria del Pilar, perderá la movilidad del lado izquierdo de su rostro y, casi con toda probabilidad, también la visión de ese ojo, según ha comentado Diego Robles, uno de sus apoderados.

El Juli resultó cogido en la segunda corrida de la feria de Bayona el 9 de septiembrepor su primer toro, y pasó a la enfermería aunque al final todo se quedó en un susto y su vida no corre peligro.

El matador de toros Iván Fandiño sufrió una grave cornada en la pierna derecha en la corrida celebrada 20 de agosto en la plaza de toros de Málaga con motivo de la Feria. La cogida le causó una herida de 25 centímetros.

La novillera Conchi Ríos tuvo una impresionante cogida en Rieumes el 27 de junio. El toro la enganchó en el muslo derecho y la llevó desde las tablas hasta el centro del ruedo. Se recupera satisfactoriamente.

El rejoneador Sergio Vegas se enfrentó a un toro en puntas en Granada el 20 de junio y éste le infirió una cornada de 25 centímetros al entrar a matar echando pie a tierra.

El diestro Miguel Abellán resultó herido en la boca al recibir un pitonazo cuando entraba a matar a su primer toro en la corrida que se celebró en Las Ventas el 11 de junio.

El novillero malagueño Jiménez Fortes sufrió una cornada de 20 centímetros en el muslo derecho durante su corrida en la Feria de San Isidro en Las Ventas el pasado 17 de mayo.

Grave cogida del torero Sebastián Castella en  Medellín, Colombia el 14 de febrero. El torero francés había realizado una gran faena a un toro de César Rincón, cuando el animal iba a doblar, se arrancó y empitonó al diestro.

 

Publicidad