Publicidad

NUEVA SECCIÓN DE CINE DOCUMENTAL

El cine de deportes extremos llega con fuerza al Festival de San Sebastián

El Festival de San Sebastián acoge un nuevo género cinematográfico documental en el que podremos disfrutar de arriesgadas e impactantes películas sobre deportes extremos.

Es el más difícil todavía. Surcar la ola perfecta aunque sea en circunstancias tan peligrosas como estar en plena tormenta: esa es la trama de 'Storm Surfers en 3D'.

Se trata del proyecto de los surferos Ross Clarke-Jones y Tom Carroll que encuentran en Australia, su mayor pasión, el surf, al tiempo que se refleja la parte humana y cotidiana de sus protagonistas, los peligros que corren y sus complejas hazañas.

Un proyecto que pretende dar un paso más en el género de los deportes de acción, la aventura y también el cine de exteriores. Con esta misma premisa también parte, 'The Art of Flight', con el snowboard como auténtico protagonista.

Saltos desde un helicóptero, piruetas imposibles, bajadas a toda velocidad sobre un alud de nieve... Cien personas han trabajado durante dos años para grabar estas imágenes viviendo, de cerca, los riesgos que entrañan las montañas Rocosas y los Andes.

Estas dos aguerridas aventuras van a batirse el cobre en una nueva sección de la 60 Edición del Festival de San Sebastián el próximo 28 de septiembre. Películas con un guión real y con unos personas que se la juegan en cada escena.

Publicidad