Publicidad

Estrenos de cine

Cine con sabor norcoreano más allá de 'Parásitos' en los estrenos de cine del fin de semana

'Minari. Historia de mi familia' protagoniza los estrenos de cine de la semana junto a 'Relic' y 'Solo las bestias'.

Comenzar de cero siempre es una aventura. A veces dura. Y más si implica a toda la familia. De eso trata 'Minari. Historia de mi familia', que llega a los cines tras ganar el Globo de Oro a mejor película extranjera y triunfar en los festivales de Sundace y Valladolid. Esta historia reconfortante del director de origen norcoreano Lee Isaac Chung tiene mucho de autobiográfico. Narra la perseverancia y esfuerzo de sus padres por salir adelante al montar una granja y es un canto a la familia, las raíces y las cosas sencillas de la vida.

Película de esas desasosegante para pasar miedo en el cine es 'Relic'. Una anciana desaparece y aparece misteriosamente en su casa de campo. Su hija y su nieta contemplan con inquietud a partir de entonces extrañas situaciones. La gran virtud de esta potente título de terror es su convertir en algo cotidiano, como la demencia o el cuidado de los mayores, en una pesadilla.

Retorcido relato rural de personajes turbios y desolados es 'Solo las bestias'. La vida de un matrimonio lleno de secretos y engaños se tambalea cuando desaparece una mujer en la zona.

Y fallida película con tono experimental es 'Los inocentes'. Es difícil conectar con este atropellado relato del accidentando desalojo de un local.

Publicidad