Premio Planeta 2022

El chascarrillo de Mónica Carrillo con Roberto Leal en la gala Premio Planeta 2022: "Me lo pasé muy bien"

La presentadora de Antena 3 Noticias ha contado cómo fue la gala del Premio Planeta 2022 con la novela 'Lejos de Luisiana', de Luz Gabás, como la ganadora de la 71º edición.

Publicidad

La gala del Premio Planeta 2022 tuvo lugar este sábado, donde se presentaron 846 novelas de todo el mundo. La presentadora de Antena 3 Noticias fin de semana, Mónica Carrillo, fue una de las asistentes que presenció como Luz Gabás recibía el galardón más importante de las letras españolas. Carrillo ha contado cómo vivió la noche contando alguna anécdota.

Matías Prats, presentador tambien de Antena 3 Noticias fin de semana, le preguntaba si la velada literaria se vivió "con algunos nervios". "Pocos nervios y muchas ganas de disfrutar de la cena. Y lo conseguí, me lo pasé muy bien con otros autores y compañeros", explicaba la presentadora.

"A pesar de Roberto Leal, que me dio la noche... Un besito desde aquí, Roberto", continuaba.

'Lejos de Luisiana', ganadora del Premio Planeta 2022

La novela 'Lejos de Luisiana', de Luz Gabás, ha sido elegida como la ganadora del Premio Planeta 2022. 'Historias de mujeres casadas', de Cristina Campos, ha sido la finalista.

"Me siento honrada, agradecida y feliz. Es un sueño cumplido", ha explicado Gabás al recibir el premio de las letras españolas. "'Lejos de Luisiana' es una novela histórica. Una historia de amor inquebrantable en tiempos de cambios, historia de amor de amistad y tradición. También de sufrimiento y esperanza, tensión entre pasión. La vida es como un río que a veces fluye manso y a veces se desborda", explicó.

Récord de participación

La edición de este año, Premio Planeta 2022, ha batido récord de participación al presentarse 846 novelas de todo el mundo. Del total, 405 proceden de España, 224 de América del Sur, 82 de América del Norte, 35 de América Central, 23 del resto de Europa y 4 de Asia.

Publicidad