Borrasca Gérard

El chascarrillo de Mónica Carrillo, sobre el nombre de la nueva borrasca: "Parece una broma, pero se llama Gérard"

El nombre de la nueva borrasca no ha pasado desapercibido. La borrasca Gérard llega este lunes y acelerará el viento, empeorará el estado de la mar y dejará lluvias y nevadas intensas.

Publicidad

La llegada de una nueva borrasca a la Península tiene nombre: Gérard. Así lo ha indicado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). El nombre de la borrasca no ha pasado desapercibido en redes sociales y tampoco en el plató de Antena 3 Noticias, debido a la letra de la nueva canción de Shakira tras su ruptura con Gerard Piqué.

"Estamos hablando de los efectos de la borrasca Gérard, tras el paso del huracán Shakira. Parece una broma, pero se llama Gérard", dice entre risas Mónica Carrillo.

Shakira, junto a Bizarrap, ha lanzado un nuevo tema en el que hace referencias a su expareja. La canción, junto a Piqué y Shakira, son Trending Topic desde entonces, mientras que la canción también está en el número unodel top 50 mundial en Spotify.

"Es pura casualidad el que la borrasca de mañana que va a dejar el temporal de esta semana se llame Gérard, tal como la propia Agencia Estatal de Meteorología indica en su Twitter", explica Himar González.

La asignación del nombre a la nueva borrasca que llega a España ha sido algo casual, como indica la Aemet. "Cabe recordar que los nombres de las borrascas se fijan a principio de temporada, por lo que la asignación de este nombre ahora ha sido casual", han aclarado en Twitter.

Llega la borrasca Gérard desde el lunes

Se les asigna un nombre a las borrascas cuando "son capaces de generar gran impacto", recuerda la Aemet. En este caso, Gérard se dejará notar por la Península desde este lunes.

La borrasca Gérard es la séptima de la temporada y se ha adelantado a la borrasca Fien. Afectará con viento, oleaje, nevadas y lluvias; fenómenos que pondrán en riesgo a unas 40 provincias de todo el país. Sin embargo, aseguran que será Fien la que complicará la situación.

No pasa desapercibido en redes

Las redes no han dejado pasar la llegada de la borrasca Gérard y de la coincidencia. El nombre ha provocado numerosas reacciones. "Con la borrasca Gérard, claramente habrá que tener cuidado de que las olas no salpiquen", ha bromeado un usuario en Twitter.

"Aquí ha llegado un poco antes", "Clara-mente es casualidad" o "Necesitamos una borrasca Shakira a la de ya", son otros de los comentarios.

Publicidad