Exposición

'Charcos y ballenas', una exposición que une fotografía y poesía en la Fundación BBVA

La exposición 'Charcos y ballenas' se puede ver de manera gratuita en la Fundación BBVA hasta el 14 de noviembre.

Publicidad

Vamos a introducirnos ahora en una exposición que tiene que ver mucho con el Otoño: se llama 'Charcos y ballenas'. Los charcos y lo que cada persona puede reflejar en ellos. Una mezcla entre fotografía y poesía que esta semana puede verse de forma gratuita en la Fundación BBVA de Madrid.

Desde que empezó la pandemia la sala de exposiciones de la Fundación BBVA no ha estado abierta al público. Ahora nos metemos en un charco. O, mejor dicho, en 20 charcos. Algo que está a nuestros pies. Que podría pasar desapercibido pero Rosa Juanco, artista plástica, y Fernando Beltrán, poeta, nos muestran sus reflejos desde la fotografía y la poesía.

"Esos humildes charcos contienen abismos y reflejan abismos también, explica Junco. "Esa última palabra que la lluvia, tras irse, le queda siempre por decir", recita Beltrán. En total, la exposición refleja con 40 poemas y 20 fotografías la visión de los artistas.

Cada uno tiene su propia visión

"Un charco puede ser ese ojo que nos mira sin ser visto", es una de las frases que se pueden leer en las paredes de esta exposición. Quizá puede referirse a nuestro reflejo. El título de la exposición es 'Charcos y ballenas'. Pero estas se ocultan en esos charcos porque representan lo que puede sorprenderte dentro de lo más pequeño y rutinario.

"Son los charcos de cada uno y ahí está la ballena aguardando", "el desconcierto", son algunas de las reflexiones de los artistas sobre esta muestra que ya se puede visitar. Una exposición, desde luego, diferente.

Hasta el 14 de Noviembre, cualquiera tiene entrada libre para visitarla en la Fundación BBVA de Madrid.

Publicidad

Ibiza en invierno

El placer de disfrutar Ibiza en invierno

Hoy, 1 de marzo, es el Día de las Islas Baleares. Lugares que, siendo los mismos, son otros en invierno: lejos de las aglomeraciones de turistas. A excepción de Mallorca, el resto de islas recuperan su tono pausado. Formentera, Cabrera o Menorca lucen sus espacios al natural. Pero es Ibiza donde la transformación es más evidente. La música electrónica, las fiestas y el glamour dejan paso al encanto auténtico de sus pueblos casi solitarios, de calas vacías y de atardeceres únicos, solo para ti.

 Estos son los 5 estrenos de cine más esperados para marzo de 2024

Estos son los 5 estrenos de cine más esperados para marzo de 2024

Marzo de 2024 promete ser un mes interesante si eres amante del séptimo arte. Te presentamos los estrenos de cine más esperados para el tercer mes del año.