Publicidad

ACUERDO EMPRESARIAL PARA RESPALDAR EL LIBRO DIGITAL

La Casa del Libro y El Corte Inglés se unen para promocionar el e-book a través de Tagus

Dos de los grandes referentes del ámbito librero español colaborarán en la plataforma para ofrecer más de 100.000 libros en formato digital.

La Casa del Libro y El Corte Inglés unirán fuerzas para impulsar Tagus como una gran plataforma de promoción y venta del libro digital. El acuerdo implica que los lectores digitales y títulos de Tagus ganan presencia en decenas de librerías del que es la mayor cadena de grandes almacenes de Europa.

Ereader Tagus

La nueva sociedad creada entre Casa del libro y El Corte Inglés abre la puerta al acceso a 100.000 títulos cuando y como quieran gracias a la biblioteca en la nube. Además, Tagus ofrecerá la posibilidad de recibir las recomendaciones de un especialista en cualquiera de las librerías de ambos grupos de distribución.

"El apoyo de El Corte Inglés supone un refuerzo al proyecto que empezamos en Casa del Libro, dándonos la oportunidad de crecer más y mejor para seguir ofreciendo al cliente las mejores opciones de lectura digital", afirma  Xavier Solá, director de casadellibro.com.

"De esta manera, los actores más relevantes en el mundo del libro de este país, con el soporte de Tagus como sistema de lectura, favorecemos la apuesta por la libertad en el acceso a un bien cultural como es el libro", refrenda.

Según Philippe Bouteille, responsable de cultura y ocio de El Corte Inglés, esta alianza responde a la filosofía de su firma de "estar siempre a la vanguardia de la tecnología. En este sentido, los dispositivos, el entorno de lectura y los contenidos Tagus representan una solución muy competitiva. Creemos que va a tener un importante crecimiento y lo apoyamos como el referente de la lectura digital".

Este acuerdo refuerza la imagen de Tagus como entidad independiente de Casa del Libro y abre las puertas para que los e-readers y e-books de la marca formen parte de un nuevo modelo de negocio ya disponible en librerías de El Corte Ingles, CEGAL (Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros), Universia  (Grupo Santander), Kiosko y Más, Biblioteca Nacional y la propia Casa del Libro.

Publicidad