Estrenos de cine

Cartelera de Cine: 'Top Gun: Maverick' viene al rescate de los estrenos de este viernes 27 de mayo

'Top Gun: Maverick', 'El comensal', 'Maigret' o 'Sundown' destacan entre los estrenos de cine de este fin de semana.

Publicidad

Pocos actores están tan entregados a un rodaje y a una promoción. Tom Cruise ha viajado de San Diego a Japón, del festival de Cannes a Londres. En este tour de force le hemos visto pilotar un helicóptero y si pudiera ir en caza, no me cabe duda de que la estrella de Hollywood se desplazaría de esta forma por todo el planeta.

Ha puesto todas sus fichas en la recaudación en taquilla, en el 'bombardeo masivo' en salas, no se guarda el as bajo la manga de las plataformas de vídeo bajo demanda. Tras varios retrasos por la pandemia, llega su niña bonita a las taquillas, llega 'Top Gun: Maverick'. El resto de los estrenos saben que tienen pocas opciones de destacar en esta semana de estrenos.

'Top Gun: Maverick'

Con Tom Cruise a los mandos, llega 36 años después -que se dice pronto- la secuela de 'Top Gun: ídolos del aire', una película que marcó a toda una generación en los 80. Y esta continuación funciona con la potencia y efectividad de un caza de combate.

El mítico Maverick vuelve a la academia para entrenar a seis pilotos para una peligrosa misión. Con la baza de la nostalgia, y unas espectaculares secuencias aéreas, la historia vuela con eficacia por su fórmula sencilla de trabajo en equipo, paso del tiempo y lo viejo y lo nuevo.

'El comensal'

Tras 14 años sin rodar, Ángeles González Sinde vuelve como directora y guionista en 'El comensal'. El dolor causado por los terroristas de ETA protagoniza esta historia del secuestro de un empresario y las heridas que deja en su familia.

'Sundown'

Película de ritmo lento y mirada desesperanzada sobre la vida es 'Sundown'. Tim Roth es un hombre que decide no volver con su familia de unas vacaciones. Los motivos y los giros de la película sorprenderán.

'La piel en llamas'

Flojo acercamiento al mundo del fotoperiodismo y las dudas éticas sobre el oficio es 'La piel en llamas'. Es el tercer largometraje del director salmantino David Martín Porras, que también ha escrito el guion, de este drama protagonizado por Óscar Jaenada y Ella Kweku.

Frederick Sálomon (Jaenada), un fotoperiodista de guerra que consiguió la fama internacional al capturar la imagen de una niña volando por los aires como consecuencia de una explosión, regresa veinte años después al país donde tomó la fotografía para recoger un premio. Pero una periodista local quiere matarle por una razón que solo Sálomon conoce.

'En otro lugar'

También historia fallida sobre el mundo rural frente a la deshumanizada ciudad es 'En otro lugar'. Jesús Cerro, realizador de series de televisión como 'Médico de Familia' o 'Un paso adelante' dirige esta comedia amable que reúne a dos "viejos" conocidos del director, Miguel Ángel Muñoz y Pablo Puyol, que interpretan a tío y sobrino a la caza de una herencia que les ayude en su maltrecha economía, aunque provenga de un abuelo del que ni oyeron hablar.

Con la participación de la mexicana Esmeralda Pimentel, Cerro compone una historia rural, cuyos paisajes santanderinos son otro personaje, donde los personajes se ven atravesados por situaciones sobrenaturales que les ayudan a comprender sus destinos.

'Maigret'

Y tres nombres propios franceses: el Gerard Depardieu, el director Patrice Leconte ambos unidos en una película sobre el popular detective de las novelas de George Simenon: 'Maigret'. Esta enésima adaptación tampoco aporta mucho al universo de un investigador acostumbrado a moverse entre las miserias burguesas.

Como siempre, disfrutad de las buenas historias, en la vida y en la gran pantalla. Nos vemos en los cines.

Publicidad