Homenaje Policía

Ayuso muestra su apoyo al homenaje de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que acabaron con ETA

Isabel Díaz Ayuso se ha ofrecido a hacer el homenaje a los policías y Guardias Civiles que ayudaron a acabar con ETA. El homenaje tenía previsto realizarse el 25 de abril, pero el Gobierno lo canceló

Isabel Díaz Ayuso en una rueda de prensa

Isabel Díaz Ayuso en una rueda de prensa EFE

Publicidad

Isabel Díaz Ayuso ha ofrecido a su consejero de Presidencia, Enrique López hacer el homenaje a los policías y Guardias Civiles que ayudaron a derrotar a ETA después de la negativa del gobierno. Este homenaje se iba a celebrar el 25 de abril en el WiZink Center. El evento contaba con la asistencia del Rey Felipe VI, pero el Gobierno frenó el acto porque necesitaba el voto de Bildu para aprobar el decreto anti-crisis.

Ahora es la presidenta de la Comunidad de Madrid la que se ha ofrecido par hacer este homenaje.

Su consejero de Presidencia e Interior tiene que estudiar la manera más eficiente para poder organizar el homenaje. "Si el Gobierno no quiere hacer un homenaje a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, a la Guardia Civil o a la Policía Nacional por el fin de la banda terrorista ETA, pues lo haremos nosotros", comenta Díaz Ayuso.

"Nosotros somos un contrapeso al Gobierno de España, que no su enemigo, cosa que creo que en sentido inverso sí sucede. Ahí estaremos nosotros, creo en los contrapesos, creo en los parlamentos autonómicos pero nunca olvidando que somos un único país", añadió.

Enrique López, contra el boicot del Ministerio del Interior

"La Comunidad de Madrid asumiría gustosamente la organización del mismo. Lo hemos transmitido y quedamos a la espera de que nos confirmen si así lo desean", ha comentado el consejero de Presidencia e Interior, Enrique López. En este sentido, López indicó que el Gobierno autonómico rechaza cualquier boicot que pueda hacer el Ministerio de Interior a esta muestra de consideración hacia ambos Cuerpos. "Hay que deplorarlo en nombre de la sociedad madrileña. Hasta ahora no hemos tenido ningún comunicado del Ministerio del Interior desmintiendo las informaciones publicadas", añadía.

Publicidad