Estrenos de cine

Cartelera de cine: 'Poker Face', 'El suplente' o 'Holy Spider' protagonizan los nuevos estrenos del viernes 13 de enero

La segunda película como director del protagonista de 'Gladiator' comparte cartelera con una nueva oda hacia el -a veces- difícil oficio de profesor, con una denuncia en forma de thriller trepidante de la sociedad machista de Irán o con títulos 'Emily', una ficción para entender un poco más a la famosa autora de 'Cumbres borrascosas' o la comedia romántica 'El libro del amor'

Publicidad

Bienvenidos una semana más a nuestra particular sala de estrenos de Antena 3 Noticias. De nuevo hay muchísima oferta -de nuevo nos preguntamos ¿hay espacio para tantos estrenos?- para todos los gustos: thriller con asesinos en serie que denuncian el machismo imperante en la sociedad de un país, películas sobre la importancia de la educación y los profesores inspiradores, comedias sencillas sobre parejas destinadas a entenderse y quererse, o trabajos con tiros y drogas que ni el prestigio de grandes estrellas de Hollywood consiguen levantar. ¿Os apuntáis al repaso de los estrenos de cine de esta semana? Allá vamos:

Poker face

Las películas sobre partidas de cartas son casi un sub-genéro. Pensemos en 'El golpe', 'Maverick' o incluso 'Casino Royale". Y aunque no está en su mejor momento, Russell Crowe aún tiene buena mano (guiño, guiño) en 'Poker Face'. El actor australiano protagoniza, dirige y coescribe esta historia con tono crepuscular sobre un grupo de amigos que se reencuentran en una partida de póquer que se complica. En el reparto encontramos a nuestra Elsa Pataky y a su cuñado, Liam Hemsworth.

El suplente

Película sobre educación en valores en un entorno hostil es la interesante 'El suplente'. El argentino Diego Lerman dirige esta historia sobre un escritor frustrado y a veces un tanto pusilánime acepta dar clases de literatura en el conflictivo barrio de Buenos Aires en el que se crio. La actriz Bárbara Lennie encarna aquí a la ex mujer del profesor.

Holy Spider. La araña sagrada

Tras triunfar en distintos festivales como el de Cannes -donde su protagonista, Zar Amir Ebrahimi, ganó el premio de mejor actriz- llega 'Holy Spider. La araña sagrada', una clara denuncia a la sociedad machista de Irán. Su director, Ali Abbasi, conocido por 'Border', y la protagonista no viven en su país y no hubieran podido rodar allí -rodaron en Jordania- esta historia sobre una periodista de Teherán investiga aquí a un asesino en serie de prostitutas. Un relato inspirado en el caso real de un asesino que acabó con la vida de 16 mujeres.

El libro del amor

Comedia romántica modesta sobre escritor soso y traductora picante a la que da vida Verónica Echegui es 'El libro del amor'. La mexicana Analeine Cal y Mayor dirige esta historia en la que Henry, un escritor fracasado al que da vida el actor Sam Claflin, descubre que su último libro, un desastre de ventas en la mayoría de los países, arrasa en México. La 'culpa' la tiene su traductora, Echegui, que a convertido la insulsa novela en una apasionante narración erótica

El rio de la ira

No todo van a ser películas de prestigio y premios para dos grandes como Robert de Niro y John Malkovich. Ambos hacen lo que pueden en 'El río de la ira', una historia mil veces vista de venganza, redención y narcotráfico. A saber, el sheriff Church (De Niro) y se esfuerza por mantener la paz en su pequeño pueblo, donde Shelby John (Jack Huston) y su prometida Ruby Red quieren empezar desde cero una vida juntos con el apoyo de su cuñado Peter (Malkovich). Pero Ruby aparece muerta en casa al parecer por sobredosis de droga y Shelby se embarca en una ola de venganza.

Emily

Enésima película sobre la escritora Emily Brönte y la encorsetada sociedad del siglo XIX es 'Emily'. La actriz Emma Mackey, conocida por la serie 'Sex Education', se mete en la piel de la escritora durante el proceso de publicación de su obra más reconocida, "Cumbres borrascosas". Una película que supone el debut en la dirección de la actriz Frances O'Connor.

La piedad

El actor Eduardo Casanova, más empeñado parece en hacer declaraciones altisonantes que en hablar de las ¿virtudes? de su película, trata en su segunda película de la relación entre una madre y un hijo. Y todo estableciendo un paralelismo entre la dictadura de Corea del Norte y su pueblo. La película está producida por el matrimonio Álex de la Iglesia y Carolina Bang, y cuenta en su reparto con la valiente Ángela Molina, Manel Llunell y la actriz fetiche de Casanova, Ana Polvorosa.

Como siempre, disfrutad de las buenas historias. En la ficción y sobre todo en la vida real. Nos vemos en los cines y en Antena 3 Noticias.

Publicidad