Estrenos de cine

Cartelera de cine: 'Babylon', 'Decision to leave' o 'Una herencia de muerte', entre los estrenos de este viernes 20 de enero

El director de 'Lalaland', Damien Chazelle, trae nuevo y marchoso trabajo. Una montaña rusa visual en el Hollywood del fin del cine mudo. Es el estreno de cine más comercial y masivo de esta semana.

Publicidad

Bienvenidos una semana más a nuestra sala de estrenos de Antena 3 Noticias. Música en una época donde se acababa el silencio, música de cantantes renacidos, películas de prestigiosos directores premiados en Cannes, óperas primas, comedias de muerte...De nuevo la oferta en la cartelera es abundante y variada. Vamos con un rápido repaso a los estrenos más destacados.

Babylon

Damien Chazelle, director de 'Lalaland' y 'Whiplash', mira de nuevo a las tripas del séptimo arte, esta vez al ocaso del cine mudo en la desenfrenada 'Babylon'. Brad Pitt y Margot Robbie protagonizan este homenaje al séptimo arte que es al mismo tiempo una denuncia de los vicios de Hollywood. Todo con una historia estrellas en decadencia y ambiciosas aspirantes a actrices. Técnicamente la película resulta espectacular y la música la vuelve a firmar Justin Horovitz.

Decision to leave

Otro cineasta de prestigio, el coreano Park Chan-Wook, responsable de 'Old boy' o 'La Doncella', estrena ahora 'Decision to Leave' por la que ganó en el pasado festival de Cannes la Palma de Oro a Mejor director. Esta buena muestra de cine negro narra la obsesión de un detective por la viuda de un hombre muerto en sospechosas circunstancias.

El frío que quema

Correcto debut del director español Santiago Trullenque es 'El frío que quema'. Un pueblo en los Pirineos. 1943. El matrimonio al que dan vida los actores Greta Fernández y Roger Casamajor acoge -divididos- a una familia de judíos que huyen de los nazis. Unos nazis, claro, que van a aparecer en su búsqueda.

Una herencia de muerte

Divertidas peripecias de cuatro sobrinos desesperados por ganarse el favor de una tía moribunda y adinerada es 'Una herencia de muerte'. El cineasta británico Dean Craig dirige a los actores Toni Collette, Anna Faris, Kathleen Turner y David Duchovny, en esta comedia de enredo.

Jorge. Una travesía de Coque Malla

Y documental que recorre con variadas entrevistas la trayectoria del cantante Coque Malla es 'Jorge, Una travesía de Coque Malla'. En este cariñoso tributo y recorrido de la carrera de Malla no faltan testimonios de amigos y colegas como Dani Martín, Iván Ferreiro, Leiva o Leonor Watling.

Como siempre, disfrutad de las buenas historias. En la ficción y sobre todo en la vida real. Nos vemos en los cines y en Antena 3 Noticias.

Publicidad