Estrenos de cine

"Ambulance. Plan de huida", "El juego de las llaves" y "La ciudad perdida", entre los estrenos de Semana Santa 2022

Las películas adelantan su llegada a los cines este Miércoles Santo 13 de abril. Consulta los estrenos más destacados en las salas.

Publicidad

Atracos, intercambios de parejas, divertidas aventuras que superan a la ficción o viajes en tren son algunas de las variadas propuestas que llegan esta semana a nuestras carteleras.

Ambulance: Plan de huida

A falta de películas bíblicas para Semana Santa, el director Michael Bay saca la cabeza de la saga "Transformers" que le ha tenido ¿retenido?¿hundido?¿entretenido? estos últimos años y retoma lo que mejor sabe hacer, películas cargadas de acción y adrenalina, con "Ambulance. Plan de huida".

Aquí se cuenta la historia de un ex marine desesperado y necesitado de dinero, al que da vida Yahya Abdul-Mateen II se embarca en un atraco con un amigo medio hermano con el que se crió, Jake Gyllenhal, que es delincuente profesional. Y claro, algo se tuerce, porque pocas veces existe atraco perfecto. Y así, con una trama sencilla y algo de moraleja, lo mejor de esta película es su trepidante ritmo.

La ciudad perdida

Simple y entretenida parodia de las películas románticas de aventuras es "La ciudad perdida". Sandra Bullock es una escritora nada aventurera que para darle un empujón a su carrera decide hacer algo de promoción de su último libro y salir de su ostracismo.

Channing Tatum encarna al modelo de las portadas de sus libros y distintas acciones publicitarias. Un héroe sobre el papel y un inútil engreído en la realidad. Cuando un megalómano, al que da vida Daniel Radcliffe, secuestre a la escritora, el modelo irá en su búsqueda y ambos iniciarán una búsqueda de un tesoro como dos peces fuera del agua que tendrán que espabilar juntos. Por cierto, atentos al cameo del mismísimo Brad Pitt.

El juego de las llaves

Cuatro parejas intentan darle un giro picante a sus relaciones con un pasatiempo de intercambios sexuales en "El Juego de las llaves".

Más allá de los tópicos, lo mejor aquí es su reparto -con actores tan solventes como Eva Ugarte, Fernando Guallar, Miren Ibarguren o María Castro-, intentando sacar adelante esta comedia.

Gagarine

Mezcla de retrato social, juventud soñadora, astronomía y esperanza es "Gagarine". El barrio de Gagarine, en la periferia de París, inaugurado como una utopía obrera en la década de los 60 por el astronauta Yuri Gagarin, fue demolido en agosto de 2019 en un estado ruinoso. Fanny Liatard y Jérémy Trouilh rinden homenaje a ese sueño en este filme.

Rodada con la complicidad y participación de los últimos habitantes del barrio, la cinta gira en torno a un adolescente llamado Yuri que siempre quiso ser astronauta y que se atrinchera para defender el bloque de viviendas sociales donde ha vivido toda su vida.

Compartimento nº6

Del contraste y las diferencias a veces nace la empatía y una mejor versión de nosotros mismos. Algo de eso cuenta "Compartimento nº6". Ganadora del gran premio del jurado del pasado festival de Cannes, aquí se cuenta el viaje de una amante de la arqueología y un minero ruso, bien distintos ambos, compartiendo tren y soledades. Firma esta película el finlandés Juho Kuosmanen tras su debut con "El día más feliz en la vida de Olli Mäki".

Contando ovejas

Y por último, original debut de José Corral Llorente es "Contando ovejas", un thriller vecinal de tono anfetamínico y regusto a pesadilla. Eneko Sagardoy, Natalia de Molina y Juan Grandinetti protagonizan esta comedia negra que cuenta la historia de Ernesto, un chico solitario e infravalorado por la gente que le rodea cuya vida cambia con la aparición de tres peculiares compañeros de piso que tratarán que recupere la autoestima perdida, sin importar ni los medios ni las consecuencias.

Publicidad