Carnaval Las Palmas 2020: Horario y recorrido de la Cabalgata

Publicidad

Carnaval

Carnaval Las Palmas 2020: Horario y recorrido de la Cabalgata

Desde las 17:00 horas, 124 carrozas recorrerán las calles de Las Palmas de Gran Canaria mientras tiene lugar la Gran Cabalgata, uno de los máximos exponentes de participación ciudadana en el carnaval, donde se prevé que acudan alrededor de 200.000 personas.

En resumen
  • El recorrido comenzará en la plaza Manuel Becerra y finalizará en el parque de San Telmo

La Gran Cabalgata es la última cita importante del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2020. Tras las murgas, la Gala de la Reina y los Drag Queen (cuya final tendrá lugar esta noche en el Parque de Santa Catalina), es el turno para la Gran Cabalgata, uno de los máximos exponentes de participación ciudadana en el carnaval. El próximo domingo se celebrará el entierro de la sardina y con esto se pondrá fin al Carnaval 2020 en la capital grancanaria.

En torno a que 200.000 mascaritas acompañarán este sábado (17:00 horas) a la corte de «Érase una vez…», así como a murgas, comparsas, grupos de disfraces y a 124 carrozas en un recorrido que une la plaza Manuel Becerra con el Muelle Las Palmas, junto al capitalino parque de San Telmo. Un comunicado del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria destaca que la corte de su Carnaval, las murgas, las comparsas, las batucadas y los grupos de disfraces abrirán el mayor espectáculo móvil de la ciudad para llenar las calles, a su paso, de color y ritmo.

La Reina, Minerva Hernández, encabezará la comitiva del desfile festivo al aire libre, en cuyo recorrido participarán, además, sus cuatro damas, la Gran Dama, Chari Alvarado, y el Drag Queen 2020, éste último escoltado por los cuatro finalistas de la gala que se celebrará este viernes. La cabalgata será retransmitida en directo por Televisión Canaria para todo el archipiélago a partir de las 18:00 horas, desde el parque Santa Catalina, desde donde el público la podrá seguir, asimismo, en asientos de grada. El gran desfile saldrá desde la plaza Manuel Becerra y recorrerá las calles Juan Rejón, Albareda, el parque Santa Catalina, Presidente Alvear y León y Castillo, para finalizar en la calle Muelle Las Palmas.