122.853333

Publicidad

Carnaval Canarias

Minerva Hernández, Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria: "Lo primero que se me vino a la cabeza fue el agradecimiento a todo mi equipo"

Este fin de semana, el carnaval está en su apogeo en buena parte de España. El de Las Palmas de Gran Canaria vivía anoche uno de los momentos más esperados, la elección de su reina de las fiestas. Una noche llena de emoción para las jóvenes candidatas.

El cuento protagonizado por Minerva Hernández ha tenido un final feliz. La joven de Fuerteventura recibió anoche, justo antes de que el reloj marcara las doce, la corona y el cetro de Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

Minerva es una joven de 26 años nacida en Fuerteventura, en donde ha residido toda su vida hasta que se instaló en la capital grancanaria para estudiar Derecho en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Actualmente cursa un master para especializarse y exprime el tiempo que le queda para volcarlo en una de sus pasiones: el Carnaval.

En un encuentro con medios, la reina explicó que conocía a su diseñador desde hacía unos años, pues trabajó como parte de su equipo en la fantasía que el año pasado lució Cristina López Lorenzo, experiencia que la llevó a volver a trabajar junto a él en el taller en el que se levantó su trabajo 'Vida', creación que les ha valido el favor del jurado y del público que votó por su diseño favorito.

El amor por el Carnaval le llega a Minerva desde la cuna. Sus padres, Esther y Felipe, ella de Fuerteventura y él de Gran Canaria, se confiesan carnavaleros, tanto que Esther participaba junto a sus hijas en una murga de la isla vecina desde que las niñas eran pequeñas.

Minerva no solo es inquieta, trabajadora y carnavalera, sino que es una joven agradecida que hoy ha confesado que la única palabra en la que pensó durante su actuación fue en "gracias", agradecer todo a su equipo, a su diseñador y al público que se rindió ante el espectacular diseño que Josué Quevedo Reyes firmó para Multiópticas.

Publicidad