Publicidad

Carnaval

Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2020: el Rey León o Avatar protagonizan la segunda fase del concurso de murgas

Segunda noche de diversión en el Parque Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria con la actuación de siete murgas que buscan el pase a la final del sábado.

En resumen
  • Los Trapasones, Los Lengüetudos, Las Suspiritas, Las Golisnionas, Los Melindrosos, Los Twitty's y Los Nietos de Sary Manchez actuaron en la segunda fase de las murgas

Los Trapasones, con más de un centenar de componentes y todos caracterizados al estilo del Rey León, fueron los encargados de abrir la segunda fase del concurso de Murgas del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Las murgas son agrupaciones musicales que, mediante letrillas satíricas y mucho humor ponen sobre el escenario toda la actualidad política y social del último año.

Les siguieron Los Lengüetudos, recién salidos de la película Avatar, Las Suspiritas, con un disfraz repleto de caramelos y dulces y Las Golisnionas, que este año se pusieron en la piel de Blancanieves.

Llegaba el turno de Los Melindrosos, agrupación que cumple 25 años en escena. Ataviados con turbantes y los colores del lejano oriente, cantaron a la crisis y a la eterna disputa entre canariones y chicharreros. Los Twitty's inundaron de risas el Parque vestidos de payasos y acompañados de una solista femenina que puso en pie al público.

Ponía punto final a esta segunda fase del concurso la murga de Los Nietos de Sary Mánchez, que, vestidos como buhoneros, lo mismo hacían reír con sus alusiones a la corporación municipal como homenajeaban a todos los que trabajaron por extinguir los incendios del pasado verano.

Publicidad