Pau Donés

'Ni tú para mí, ni yo para ti', la canción de Pau Donés y Uge de Extremoduro a título póstumo

La canción fue compuesta por los dos artistas, pero no ha sido hasta ahora cuando el guitarrista Uge ha querido dar a conocerla "como homenaje".

Publicidad

Eugenio Ortiz, más conocido como Uge por su etapa como guitarrista de Extremoduro, lanza este viernes el tema 'Ni tú para mí, ni yo para ti'. La canción cuenta con la voz de Pau Donés.

La canción fue compuesta por los dos artistas, pero no ha sido hasta ahora cuando el guitarrista ha querido dar a conocerla "como homenaje" al que fuera líder de Jarabe de Palo, fallecido el pasado 9 de junio de 2020 por un cáncer de colon. Así lo indica la oficina de prensa de Uge.

"Pau escuchó mis canciones y le gustó mucho esta, decía que estaba oculta entre tantas buenas canciones y decidió cantarla a dueto conmigo, aparte de ayudarme en la composición de los coros", explica Uge.

'Ni tú para mí, ni yo para ti' estará disponible en más de 100 plataformas streaming en la madrugada del jueves al viernes.

Varios homenajes

Desde su fallecimiento, Donés ha sido objeto de recurrentes homenajes. El pasado mes de marzo, un millar de personas entonó sobre la nieve del Pla de Beret, en el Pirineo leridano, su canción 'Grita' para grabar un videoclip en su honor con uno de sus paisajes favoritos de fondo.

También, unos 50 músicos y amigos como La Mari, Rulo o Isla Romero, participaron en la grabación de la canción de Jarabe de Palo 'Valiente', dedicada a su memoria al cumplirse un año de su muerte.

Meses después de que Pau Donés falleciera, Jarabe de Palo publicó de forma póstuma el videoclip de la canción 'Misteriosamente hoy', de su último disco de estudio, con imágenes de Pau Donés paseando por la montaña con su perro Fideos.

Publicidad